El partido de Copa entre el Athletic y el Atlético, en el cual los de Ernesto Valverde consiguieron el billete para la gran final, tuvo de todo. Emoción, golazos, un ambiente espectacular... y por desgracia momentos indeseables. Algunos de ellos se vivieron antes del encuentro, a la llegada de los equipos a San Mamés, cuando un grupo de radicales se saltó el cordón policial. Fruto de estos altercados también hubo ertzainas heridos y algún detenido. Pero los incidentes no quedaron ahí. También se extendieron a la finalización del encuentro.
El partido ya había concluido y los aficionados salían de San Mamés. Muchos de ellos se quedaron en los alrededores del estadio y fue ahí cuando la tensión volvió a crecer. Fue ahí cuando apareció la Ertzaintza para despejar la zona ante posibles altercados entre aficiones.
En ese momento, al aparecer con los furgones, se produjo una situación tan atípica como llamativa. La zona quedó despejada pero un aficionado athleticzale se quedó inmóvil con los brazos en alto. Hasta él se acercaron varios ertzainas para disuadirlo, golpeándolo un par de veces con las porras. Luego continuaron despejando la zona ante los gritos de desaprobación de los presentes.
‼️ Nuevas cargas de la Ertzaintza en la explanada de San Mamés al término del partido#Athletic🦁 #AthleticAtleti pic.twitter.com/GHVurb1JHj
— El Correo (@elcorreo_com) February 29, 2024
Mientras que la mayoría de aficionados que estaban en la zona se marcharon, este hincha se quedó ahí y fue disuadido por la Ertzaintza de una forma que ha recibido multitud de críticas en las redes sociales.