El Athletic está en la final de la Copa del Rey. Los leones lograron superar (3-0) al Atlético de Madrid en un San Mamés que rugió como nunca. Y sin duda, la victoria es en parte gracias a los hermanos Nico e Iñaki Williams. Dos futbolistas diferentes que hicieron lo que quisieron con la defensa rojiblanca.
Antes del inicio del partido saltaba la sorpresa. Diego Pablo Simeone buscaba parar a los hermanos Williams con Nahuel Molina por un lado y Marcos Hermoso por el otro. Error pues la velocidad de ambos extremos del Athletic hizo mucho daño al Atlético de Madrid.
Y precisamente este es el gran error del equipo del Cholo Simeone según Onémiso. El colaborador de 'ElDesmarque Madrugada' señaló a la defensa del Atlético por su ineficacia a la hora de defender a los dos futbolistas vascos que lograron los dos primeros tantos del partido con una asistencia y un gol para cada uno.
Un error que fue determinante en el devenir de un partido en el que el Athletic fue justo ganador. Pero tras el partido, muchas voces, entre ellas la de Onésimo en 'ElDesmarque Madrugada', han apuntado que sin duda la clave de la semifinal estuvo en la ausencia de Antoine Griezmann.
La lesión del francés en el tobillo durante los octavos de Champions le impidió estar en San Mamés. Un jugador distinto que no sólo le hubiera dado mucho en la llegada al área, sino también en la elaboración de la jugada. Pese a ello, el Cholo Simeone no quiso hablar de ello en la rueda de prensa posterior.
"Nunca se sabe, no podemos generar que falte uno... Hemos jugado partidos sin él, hemos ganado 5-0 con Las Palmas, el otro día 2-2 en Almería, el equipo ha hecho gol. No es la ausencia de Griezmann lo que genera la derrota", comentó el técnico rojiblanco.