Una persona ha sido detenida en Bilbao por la Ertzaintza tras el partido que enfrentó el jueves al Athletic Club y al Atlético de Madrid, acusada de desórdenes públicos y de atentado contra agentes. Durante lo sucedido, cuatro ertzainas resultaron heridos en los acompañamientos a los equipos.
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han informado a EFE que los agentes han sufrido distintas contusiones por lanzamiento de objetos como botellas en los momentos en que los dos equipos accedían y abandonaban el campo.
Posteriormente, una vez acabado el encuentro, la Ertzaintza detuvo a una persona acusada de desórdenes públicos y atentado contra los agentes.
La previa del encuentro copero entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid estuvó marcado por el espectacular colorido. A la llegada de los equipos a San Mamés, la expectación era máxima y se respiraba fútbol por los cuatro costados, aunque un grupo de radicales se encargaron de estropearlo.
Fue ahí, durante la llegada de los autobuses, cuando un grupo de radicales se saltaron el cordón policial y obligó a la Ertzaintza a refugiarse en el estadio de San Mamés. Momentos de tensión que empañaron la previa de este partidazo del cual el Athletic ha salido con uno de los billetes para la gran final en el Estadio de La Cartuja.