El Mallorca se refuerza con la leyenda NBA Steve Nash frente al Athletic
-
Yuri Berchiche y una copa para brindar por De Marcos y Muniain: "Este es el partido de mi vida"
-
Iñaki Williams, ante 'su' final de Copa: "Jugar con nuestro público va a ser la hostia"
-
Nico Williams se apunta a la final de Copa
Ya ha advertido públicamente el mediático exjugador del Athletic Club Patxi Salinas de que Sevilla ni se imagina lo que le viene encima este sábado 6 de abril con la final de la Copa del Rey de 2024, en el choque definitivo por el torneo del KO de los leones de San Mamés frente al Real Mallorca del ‘Vasco’ Aguirre. La avalancha de athleticzales en la capital andaluza va a ser épica, con no menos de 50.000 almas rojiblancas entre los que asistan a La Cartuja y los que anden durante toda la jornada por la Athletic Hiria (Fan Zone) o las calles adyacentes de Sevilla.
En eso son imbatibles... Pero los bermellones no crean que van a estar solos, ya que aunque en clara inferioridad numérica, van a realizar el mayor desplazamiento de toda su historia para alentar a los Raíllo, Copete, Darder, Greif, Muriqi y compañía para ponérselo muy difícil a la escuadra de Ernesto Valverde. Y encima se traen un fichaje de campanillas para la ocasión…
Y es que según informa EFE, nada menos que el mito canadiense del baloncesto Steve Nash acudirá in situ a la final de la Copa del Rey. La leyenda de la NBA y accionista del Mallorca, que ya vivió el ascenso a Segunda división en Miranda de Ebro, animará al equipo balear en las gradas del baqueteado estadio olímpico de La Cartuja este sábado.
El tipo es un gran aficionado al fútbol, y no se le da mal, como ya ha demostrado en varios vídeos como el de un concurso de mates en el que realizó varios pases con los pies con mucha habilidad. De hecho, sus entrenamientos con la plantilla que por entonces dirigía Vicente Moreno en Son Bibiloni dieron la vuelta al mundo.
En la localidad burgalesa, muy cercana a Bizkaia, Nash no dudó en saltar al campo, bandera al cuello, al finalizar el encuentro para celebrarlo con los jugadores y la afición, un gesto que se convirtió en viral debido a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo.
Nash, de cincuenta años, militó durante dieciocho temporadas en la liga estadounidense vistiendo las camisetas de Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, y fue elegido ‘MVP’ en las temporadas 2005 y 2006 cuando militaba en la franquicia de Arizona. Además, fue ‘All Star’ en siete ocasiones, y actualmente ocupa el tercer lugar en el histórico de asistencias con un total de 10.335.
Steve Nash no contará con el apoyo de Kerr en la final Athletic-Mallorca
Otro conocido exjugador de la NBA, el estadounidense Steve Kerr, compañero en los triunfales años de Michael Jordan en los Chicago Bulls y actualmente entrenador de los Golden State Warriors de Stephen Curry y también accionista minoritario del Real Mallorca, no estará sin embargo en la final de la Copa del Rey.
"Kerr estuvo el año pasado en una charla con jugadores y volverá en verano a la isla", dijo Andy Kohlberg, que ve favorito a su rival vizcaíno para la gran final. "El Athletic Club de Bilbao es el favorito, nosotros somos aspirantes", deslizó el dirigente norteamericano.
La baza del tapado que llega libre de presión
“Los clubes no nos ponemos ninguna piel. Creo que estamos en un buen momento, pero nos enfrentamos a un 'equipazo' que está en puestos de Liga de Campeones y tiene un gran presupuesto. Va a ser una final complicada, pero si hacemos nuestro fútbol les va a costar mucho, aunque sobre el papel, ellos son favoritos», indicó el CEO que reconoció que si le dan a elegir entre ganar la Copa del Rey o mantener la categoría se decanta por conseguir la salvación.