La final de Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca genera una gran expectación. Con todas las entradas repartidas, ahora solo falta ir y disfrutar de la previa y el encuentro en el polémico Estadio de La Cartuja. Habrá público que se dirija a las diferentes fan zones ubicadas en las cercanías del recinto. No obstante, también habrá hinchas que lleguen en tren, autobús o avión el mismo día de partido y se vuelvan a sus hogares al término del mismo, sin ni siquiera hacer noche en Sevilla. A estos aficionados, más allá de bares, restaurantes o lugares emblemáticos, les interesará más conocer cómo llegar en transporte público al lugar donde se disputará el partido desde los diferentes puntos de transporte destacados. Aunque, eso si, recomendamos a todos los aficionados acudir con la mayor antelación posible por los cortes de tráfico.
En la zona de Llegadas del Aeropuerto de Sevilla puedes coger el autobús EA. Para ello, tendrás que esperarlo en la parada número 650. Tendrás que seguir en él durante cuatro paradas, bajándote en Avenida de La Buhaira (Luis Montoto), Parada 1095. Entonces, tendrás que cambiarte de acera. En la parada del mismo nombre pero en dirección contraria, Avenida de La Buhaira (Luis Montoto), Parada 1092, cogerás el autobús Circular 2 (C2) hasta la parada de Juan Bautista Muñoz (Estadio Olímpico), Parada 671. Te lo simplificamos a continuación:
Hay otra vía, quizá menos transitada y con un tiempo de llegada estimado similar. El principio es coger EA en la parada de Aeropuerto de Sevilla (Llegadas), parada 650. Bajarte dos paradas después, en Auxiliar Kansas City (Éfeso), parada 636. Al bajarte aquí, ve andando hasta la parada Alcalde Manuel del Valle (Kansas City), parada 715 en dirección Puerta Triana. Tendrás que bajarte en la calle Juan Bautista Muñoz (Escuela de Ingeniería), parada 935. Desde ahí, andando hacia el estadio. Resumimos:
La llegada, en ambos casos, rondará una hora y cuarto. También hay que tener en cuenta que pueden existir desvíos de la ruta habitual. La travesía valdrá en torno a los 6.40 euros: 5 euros del billete del EA, y 1.40 del billete de cualquier línea regular en la ciudad de Sevilla.
Si, por el contrario, llegas en tren a la Estación de Santa Justa, la combinación es mucho más fácil. Os subís al autobús C2 en la parada José Laguillo (Estación de Santa Justa), parada 754. En apenas 20 minutos, 11 paradas, estaréis en vuestro destino, que no es otro que Juan Bautista Muñoz (Estadio Olímpico), parada 671. Desde allí, cinco minutillos andando y ya estaréis en el estadio.
También cabe la posibilidad de que tu tren, en lugar de a Santa Justa, llegue a la Estación de San Bernardo, tardarás un poco más, unos 35 mitnutos. En este caso, también tendrás que subirte a la línea de autobús C2, en Apeadero San Bernardo, parada 915. Tendrás que bajarte en la misma parada, Juan Bautista Muñoz (Estadio Olímpico), parada 671.
Si venís en autobús, muy probablemente os queréis en Prado de San Sebastián o, aún más probable, Plaza de Armas. Desde Prado de San Sebastián, buscad la parada del Circular 1 (C1) en la parada Avenida de Carlos V (Juzgados), parada 185. Tendrás que bajarte en las anteriores, Juan Bautista Muñoz (Leonardo da Vinci), parada 631. El billete individual vale 1.40 euros.
Por otra parte, la estación más cercana del Estadio de La Cartuja es la Estación Plaza de Armas. Aquí llegan única y exclusivamente autobuses. Geográficamente está muy cerca, pero para llegar al Estadio de La Cartuja andando sigue un poco lejos. Queda, eso sí, bastante cerca de la fan zone del Athletic. En este caso tendrás cruzar andando el Puente de Cristo de la Expiración. Ahí, coge el 2 o el C1, a tu libre elección.
Si escoges la línea 2, tendrás que andar unos 10 minutos hasta Camino de los Descubrimientos (Torre Sevilla), parada 941, y bajarte en Juan Bautista Muñoz (Escuela de Ingeniería), parada 738. Es decir, debes bajarte del autobús en solo cuatro paradas.
Si decides subirte en el C1 (Circular 1), tendrás que andar desde Plaza de Armas hasta Jiménez de Quesada (Torre Sevilla), parada 557. Desde allí, son ocho paradas hasta Juan Bautista Muñoz (Escuela de Ingeniería), parada 738, en siete paradas.
En casi todos los casos, la mejor manera de llegar de forma directa a La Cartuja es utilizando su servicio de autobús. Estas son las opciones más asequibles, especialmente teniendo en cuenta la dificultad (y precio) que tendrán los taxis y VTC durante todo el fin de semana.