La Copa del Rey llega a Sevilla: Athletic y Mallorca esperan levantar el título en La Cartuja
-
Rafael Alkorta y Leo Franco, protagonistas
-
Se espera un gran desembarco de aficionados en Sevilla
-
El Athletic no estará solo en la final de Copa del Rey: de las estampitas de Muniain a los rezos antes del partido
La Copa del Rey ya está en Sevilla. El trofeo ha llegado a las 12:35 horas del mediodía de este jueves, en AVE, a la Estación de Santa Justa, en la capital hispalense. Posteriormente, se trasladará a la la Torre Pelli, hasta la disputa de la gran final de Copa en el estadio de La Cartuja. Tras la llegada de la Copa se espera el desembarco de ambas aficiones, preparándose la capital andaluza para la llegada de en torno a 80.000 aficionados, con una amplia mayoría del Athletic.
Athletic y Mallorca se disputan el título copero este sábado, a las 22:00 horas en La Cartuja, estadio que ha acogido de manera consecutiva las últimas cinco finales del prestigioso torneo nacional. El Athletic busca romper el maleficio de sus dos últimas finales en el feudo sevillano, que se saldaron con derrotas ante la Real Sociedad y el FC Barcelona. Enfrente, un Mallorca del 'Vasco' Aguirre que quiere dar la sorpresa y hacer historia, ante la posibilidad de hacerse con su segunda Copa del Rey tras la conquistada en 2003 ante el Recreativo de Huelva.
Rafa Alkorta y Leo Franco portan la Copa
Dos figuras históricas y representantes de ambos clubes, como Rafael Alkorta por parte del Athletic Club y Leo Franco por el lado bermellón, fueron los encargados de custodiar la copa y portarla a la llegada a la Estación de Santa Justa, posando con el trofeo ante los medios gráficos, como se puede observar en el vídeo superior.
En declaraciones posteriores, la anécdota más destacada es que ambos protagonistas coincidieron en pronosticar el mismo resultado, un 2-1. Eso sí, cada uno lo enfocaba hacia su terreno. Alkorta no tenía reparos, además, en reconocer el favoritismo del Athletic: "No hay que ocultarlo", declaró. Sus declaraciones completas, en el vídeo completo que encabeza la noticia.