De los pitos al himno al gesto de respeto: la policía presume de emoción en La Cartuja
-
La policía comparte un vídeo en redes sociales
-
Volvieron a escucharse silbidos en La Cartuja
-
Jon Uriarte sobre el comunicado pidiendo que no piten el himno: "Es una muestra de respeto"
La final de la Copa del Rey, que disputaban este sábado Athletic y Mallorca en el estadio de La Cartuja, llegaba bajo un gran ambiente de aficionados de ambos clubes en la ciudad de Sevilla, con un masivo desplazamiento principalmente por parte de la hinchada bilbaína. Los alicientes eran muchos, tras los 40 años que llevaba el cuadro rojiblanco sin levantar el título copero, a pesar de que ha estado presente en varias finales.
Como en otras ocasiones, uno de los grandes temas polémicos eran los posibles pitos al himno de España en la ceremonia previa al comienzo del partido. Una polémica sobre la que se pronunciaba en el día previo a la final el propio Athletic Club, solicitando a sus aficionados, a través de un comunicado oficial, "abstenerse de realizar actos o manifestaciones que se puedan considerar una falta de respeto, incluido el momento en que suene el himno previo". Pese a ello, se volvieron a escuchar silbidos e incluso la afición del Athletic optó por cantar el Athleticen ereserkia para contrarrestar el sonido del himno nacional en megafonía.
La policía nacional presume de "emoción"
Esos pitidos al himno contrastan radicalmente con el gesto que la cuenta oficial de la policía nacional compartió instantes después a través de la red social X. Un vídeo en el que se puede observar a tres agentes de la policía nacional, presentes en el estadio de La Cartuja, formados y mostrando un máximo respeto mientras sonaba el himno español.
Emoción en el @EstadioCartuja cuando suena el himno de #España#CopaDelRey #SomosTuPolicía pic.twitter.com/znqEYZUKPN
— Policía Nacional (@policia) April 6, 2024
"Emoción en el Estadio de La Cartuja cuando suena el himno de España", rezaba una publicación que, inmediatamente, generaba las reacciones de los usuarios, con todo tipo de interacciones entre las que destacaban mensajes de orgullo. Una vez más, los pitos al himno vuelven a ser noticia y a protagonizar el inicio de una auténtica fiesta del fútbol español como es la final de Copa.