La Copa del Rey está a punto de echar a andar una vez confirmado el sorteo de la primera ronda con los emparejamientos y los horarios de los encuentros. En la ronda previa consiguió el pase el Ontiñena, que se medirá a Las Palmas, y el conjunto oscense ya se ha convertido en viral en redes sociales por medio de uno de sus veteranos, Alejandro Puente.
El futbolista del cuadro aragonés es el protagonista de un vídeo en el que muestra sus trucos para medirse a Las Palmas. El defensa utiliza unas chanclas para colocárselas como espinilleras y salir así al campo ante las risas de sus compañeros.
Lo de que un señor que juega con chanclas como espinilleras vaya a jugar contra la @UDLP_Oficial qué es.
Bendita Copa del Rey. Si Las Palmas cae eliminada por el Ontiñena de la preferente aragonesa al menos que sea con gol de este loco. pic.twitter.com/vgF9wGdx2J
— Jaime de Eugenio 🎙️🇮🇨 (@jaimedeeugenio) October 17, 2024
El Ontiñena jugará su partido de la Copa del Rey contra Las Palmas en la localidad también oscense de Monzón al no reunir su campo las condiciones necesarias que requiere la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Por ello, solicitó que la eliminatoria se jugase en el estadio Isidro Calderón de Monzón, a 35 kilómetros del suyo, y ha sido aprobado por la RFEF, según confirmó a EFE el presidente del Ontiñena, Hugo Lax. El partido se disputará el día 31 de octubre a las 21.00 horas.
"Nos hemos reunido los clubes del Ontiñena, del Atlético de Monzón, el Ayuntamiento de Monzón, la Diputación Provincial de Huesca y la Federación Española y han dado el visto bueno para jugar en el campo del Isidro Calderón de Monzón esta eliminatoria de Copa ante la UD Las Palmas", señaló Lax.
El presidente del Ontiñena agradeció al club canario que haya dado facilidades y su conformidad, que era lo más importante.
"Y ahora ya, a preparar todo, que para nosotros es complicado porque nunca nos hemos visto en una cosa así", destacó Hugo Lax.
Según el presidente del club oscense el partido será un acontecimiento especial para la localidad, que tiene 510 habitantes, ya que nunca han jugado contra un equipo profesional.
"Hay una gran ilusión en el pueblo porque nunca hemos vivido una cosa igual que ésta y pensamos que estaremos en el partido unas 2.000 personas, teniendo en cuenta que tenemos 250 socios, y ahora nos va a tocar trabajar mucho contando con la colaboración de Monzón y de la Diputación Provincial de Huesca que nos va a echar una mano en todo", destacó.