Valencia sigue adelante para tratar de superar la catástrofe sin precedentes que ha dejado la DANA. El pueblo valenciano y miles de personas llegadas desde todos los puntos de España se vuelcan de lleno en recuperar a víctimas y en labores de limpieza. Unos días difíciles en los que el fútbol no ha parado más allá de los equipos valencianos.
Todos los encuentros que involucraban a equipos de las zonas afectadas han sido suspendidos, tanto en competición doméstica como en Copa del Rey. Uno de los afectados es el Manises, que se tenía que enfrentar al Getafe en Copa, y que en estos momentos está totalmente volcados en la ayuda que necesita el pueblo valenciano.
Santi Marín, su entrenador, ha atendido a ElDesmarque, ha explicado lo que suponía para un equipo como el Manises disputar un partido así contra un equipo de Primera división, pero que el equipo ahora no tiene la cabeza en ello, su único afán es ayudar.
"Imagínate, tanto para los jugadores, que era el partido de sus vidas, enfrentarte a un Primera división, con todo lo que ha costado llegar hasta aquí. Incluso para mí. Yo lo consideraba para un last dance, jugar con un Primera. Ya está todo. Lo hemos tendido ahí", comenzó explicando el técnico valenciano.
"Ahora lo que menos pensamos es en jugar al fútbol. Ya estás viendo los fallecidos que están saliendo, hay mucho trabajo que hacer. No podemos estar entrenando cuando tenemos personas cercanas a nosotros que están sufriendo. La plantilla no está con ánimos de entrenar y lo que hacer es ayudar y ayudar", añadió Santi Marín.
No son pocos los que se están volcando con el pueblo valenciano. El propio Vicente Moreno, tras ganar en El Sadar, se ha desplazado hasta Massanassa para ayudar a recuperar algo de normalidad tras los efectos devastadores de la DANA que ha arrasado la Comunidad Valenciana hace sólo unos días.