Por mucho que duela, el fútbol continúa a pesar de que queda mucho trabajo por hacer en los pueblos de la Comunidad Valenciana por las inundaciones por la DANA. Uno de los equipos que más lo ha sentido ha sido el Osasuna de Vicente Moreno, cuyo partido de Copa del Rey ante el Chiclana fue aplazado a este martes.
Y lo hizo precedido de buenos gestos con los afectados, como ver a Rubén García faltando al encuentro para ayudar a retirar barro o la carta del club gaditano al técnico valenciano, uno de los que más ha mostrado su dolor.
Justo antes del arranque del partido, los dos equipos y todo el estadio guardaron un minuto de silencio, además de un acto previo donde se vio como colocaron una corona de flores y la bandera de Valencia que trajo la ovación y aplausos de todos los presentes.
Además de ello, el 'speaker' quiso dedicarle una bonitas palabras a Vicente Moreno, que previamente en rueda de prensa se había derrumbado al recordar las víctimas: "Queremos expresarte nuestro más sinceras condolencias por las trágicas inundaciones que han afectado a Valencia en estos últimos días. Resulta muy difícil encontrar las palabras adecuadas para consolar a aquellos que han perdido seres queridos, hogares y medios de vida".
"Tu tierra, Masanasa, al igual que Chiclana en la riada 1965, ha sufrido la peor tragedia de su historia. En aquella ocasión los habitantes mostraron una gran capacidad de superación al reconstruir sus vidas y hogares en medio de la adversidad, una lección de fortaleza que ahora cobra desgraciadamente sentido para los valencianos".
"Aunque es una marca difícil de borrar, nos enseña la importancia de la unidad. Les expresamos nuestra solidaridad y esperemos que con esta tragedia nos unamos y avanzemos todos hacia un futuro de esperanza. Amunt Valencia".