El Pontevedra golea al Levante UD y lo elimina de la Copa del Rey
-
Pontevedra, primera y complicada piedra de toque para el Levante en la Copa
-
La expulsión de Marcos en el 19 dejó a los granotas con uno menos
-
Con el tiempo cumplido el Pontevedra anotó dos goles
El Levante UD dio la sorpresa negativa al caer derrotado en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en su visita a Pontevedra. Los gallegos fueron muy superiores a los granotas como demuestra el 4-1 final. Si bien es cierto, la expulsión del azulgrana Marcos Navarro en el 19 dejó en franca inferioridad a los de Julián Calero que nunca pudieron sobreponerse al rival.
Se adelantó el Pontevedra antes de la primera media hora de juego merced a un gol de Héctor y aguantaron el tirón de los valencianos. Nada más comenzar la segunda parte, Javier Fontán ampliaría la distancia y, aunque José Luis Morales recortó distancias en el 72, el Pontevedra, en un sprint final, marcaría ya con el tiempo cumplido los dos tantos que redondeaban una gran noche en Pasarón para los pontevedreses. En el 91 sentenció Óscar y en el 96 desató la locura Yelko Pino.
El Levante, cuesta arriba desde el principio
Desde luego no fue la noche del Levante UD futbolísticamente hablando, pero tampoco le acompañaron las circunstancias. A pesar de la teórica superioridad, los gallegos se hicieron intratables en el Estadio de Pasarón. Los locales llegaban en un estado de forma extraordinario, liderando el Grupo 1 de Segunda Federación y con una diferencia de siete goles a favor, y demostraron su pegada y su prestancia durante todo el encuentro copero.
Además, con la ventaja de tener un futbolista más desde el minuto 19 por la expulsión justa de Marcos Navarro, que llegó tarde y derribó a su rival, Pelayo dejó cuesta arriba la eliminatoria. Cinco minutos después ya perdía el Levante que tuvo que reorganizar la zaga. Por fortuna, muy entre comillas, la expulsión fue a un canterano, porque de lo contrario el riesgo de alineación indebida existía. Algobia tuvo que retrasar su posición, Cabello al lateral y a seguir sufriendo.
Cinco minutos después el Pontevedra golpeó a los granotas que, sin demasiado ahínco llegaron al descanso vivos. Pero tras el paso por vestuarios, el partido siguió por la misma tónica y el Pontevedra no lo desaprovechó. En el 57 ganaba 2-0 y, aunque Morales recortó distancias, sobre el césped del mítico césped pontevedrés sólo había un equipo, el de Yago Iglesias, que pasa a la siguiente ronda con todo el mérito del mundo.
Los dos goles en el descuento no hicieron más que ampliar una herida granota que debe cortarse pronto porque el verdadero objetivo es sumar ante el Ferrol y seguir luchando por el ascenso en LALIGA Hypermotion.
Calero asume la culpa en nombre del Levante UD
Al final del partido; Julián Calero ha asumido su responsabilidad casi absoluta. "El culpable soy yo. Esta forma de perder no es digna. No nos podemos excusar en la expulsión. No hemos sido dignos del escudo que representamos. Estamos muy jodidos y esto no representa al Levante"; ha concluido.
Ficha técnica:
Pontevedra CF: Manu Vizoso, Fontán, Pelayo (Garay, m. 70), Igor Irazu, Héctor Hernández (Álex González, m. 62), Yelko Pino, Samu Mayo, Novo (Dallisson, m. 62), Xabi Domínguez (Rares, m. 76), Chiqui, Charly (Rufo, m. 62)
Levante UD: Andrés Fernández, Xavi Grande (Andrés García, m. 67), Elgezábal, Cabello, Marcos Navarro, Algobia, Lozano (Carlos Álvarez, m. 67), Víctor Jr (Dela, m. 46), Clemente (Pablo Martínez, m. 74), Fabrício, Espí (Morales, m. 67)
Goles: Héctor Hernández (1-0, m. 23); Fontán (2-0, m. 56); Morales (2-1, m. 72); Chiqui (3-1, m. 90+1), Yelko Pino (4-1, m. 90+6)
Tarjetas: Marcos Navarro (roja, m. 18) por el Levante; Fontán (m. 48), Mayo (m. 82) por el Pontevedra