El Valencia CF volvía a dar un paso más en su normalidad deportiva este martes en la Copa del Rey. Los pupilos de Rubén Baraja se desplazaron hasta tierras madrileñas para medirse al CP Parla Escuela en un duelo correspondiente a la primera ronda copera. Con caras nuevas en el once titular y un inicio favorable de partido, todo parecía ir sobre ruedas para la entidad ché. Sin embargo, todo quedó empañado por lo que estaba sucediendo en las inmediaciones del Campo Las Américas.
Como han recogido las cámaras de ElDesmarque, decenas de aficionados valencianistas no han podido acceder al estadio pese a tener entrada. El CP Parla Escuela ha decidido cerrar las puertas de su feudo por haber completado el aforo de 4.350 localidades.
La indignación de los seguidores desplazados iba en aumento a medida que transcurrían los minutos. Este periódico recoge el testimonio de una joven aficionada que, entre lágrimas, no entendía lo que estaba ocurriendo.
La chica contó todo lo sucedido en las inmediaciones del Campo Las Américas: "Hemos llegado de lejos, con tráfico, y nos hemos encontrado la puerta cerrada. Nos han dicho que no podemos pasar, que hay aforo completo. Y nada, con las entradas compradas desde el primer día que salieron. Nos han dicho que la Policía Nacional ha puesto un candado y no nos ha dejado pasar".
La seguidora, al igual que decenas de valencianistas desplazados, siguió el partido de su equipo tras una reja: "Estamos en el segundo tiempo, el Valencia va ganando, y es lo único bueno. Detrás de un reja porque no nos dejan pasar".
El Valencia CF mostró su apoyo y ofreció ayuda a los afectados: "He estado hablando con gente del club para poder hablar. Se han portado muy bien por el momento. A mí me da igual el dinero de la entrada, es la ilusión de haber viajado hasta aquí para ver a mi equipo y no detrás de una reja".
En la parte superior de esta noticia puedes ver las declaraciones de esta joven aficionada del Valencia.
Pobrecita,me rompe el corazon