El Parla Escuela - Valencia CF se ha visto envuelto por una gran polémica fuera del terreno de juego, como ha podido comprobar ElDesmarque de primera mano tras la denuncia de decenas de aficionados de ambos equipos en redes sociales. El conjunto local ha cerrado las puertas del Campo de Las Américas por haber completado el aforo de 4.350 localidades (este es el que se informó) y centenares de aficionados se han quedado fuera sin poder entrar ni ver el partido. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Tras dos semanas de reuniones entre el club, el Ayuntamiento de Parla, la Real Federación Española de Fútbol y la empresa Forus, que explota las instalaciones, superaron las primeras previsiones y consiguieron quintuplicar el aforo habitual del campo para llegar a las 4.350 localidades. En concreto, según se informó desde el Consistorio parleño, se ha instalado gradería provisional frente a la grada fija y también en el fondo sur, con lo que se suman 3.500 localidades a las cerca de 850 con las que habitualmente cuenta el campo.
Las entradas salieron a la venta (a 25 euros) a través de internet el pasado martes 22 de octubre y en menos de una semana se agotaron. Tan sólo quedaba un pequeño porcentaje de entradas que obligatoriamente deben reservarse para venta en taquilla, con pago sólo en efectivo.
Habrá que esperar un comunicado oficial por parte del Parla Escuela, pero lo que queda claro en vista de las imágenes es que ha tenido que haber algún fallo organizativo para que centenares de aficionados se queden fuera del Campo de Las Américas.
Ante estos hechos, el Valencia CF ha acudido a hablar con estas personas y algunas de ellas estaban realmente dolidas por haber viajado hasta Madrid para no poder ver a su equipo. El club de Mestalla buscará soluciones para los afectados.