El Valencia CF ha conseguido la victoria en el Campo de Las Américas ante el Parla Escuela en esta primera ronda de la Copa del Rey, pero Rubén Baraja no se va satisfecho. Esta es la valoración que ha hecho del partido en rueda de prensa: "No hemos tenido grandes ocasiones, hemos tratado de ser prácticos y hemos convivido con el riesgo de que el Parla pudiese empatar. Hemos hablado de hacer el 0-2 pero es verdad que no ha sido un gran partido nuestro. Nos ha faltado ese punch y no estoy contento para nada con el partido, sí con el resultado. El Parla han estado intensos y felicitarlos".
Además, estas son las respuestas de Rubén Baraja en rueda de prensa:
"Me lo han comentado cuando venía y no sé lo que ha pasado. El club está en contacto con ellos para resolver esta situación y veremos cuál ha sido el problema que ha habido para no entrar al campo. Intentaremos solucionarlo para que no se sientan perjudicadas".
"Es un riesgo, pero tenemos que dar la oportunidad a los jóvenes, gente que lo viene haciendo en el filial. Han estado bien y es verdad que hay cierto riesgo, pero necesitamos dosificar y rotar para el siguiente partido de Liga. El resultado estaba acompañando y hemos hecho cuatro cambios. Tendríamos que haber sido más contundentes, más ambiciosos y haber hecho más diferencia en el marcados. Nos ha faltado continuidad".
"Es el partido que esperábamos. En el inicio, han golpeado más largo de lo habitual. Han estado muy bien en las segundas acciones y en la energía del partido, por momentos por encima de nosotros".
"La Copa tiene que servir para tener minutos de los jugadores que no estaban participando y que esto te dé la posibilidad de estar en el once. Veremos las fechas, pero me gusta en esta parte de la competición dar la posibilidad a jugadores jóvenes que se puedan desarrollar. Necesitamos tener a gente muy metida y estos partidos nos ayudan".
"No cambia nada porque venimos en una situación en Liga compleja y todo lo que sean imputs positivos refuerzan al grupo".
"Para nosotros, la copa históricamente es una competición que nos gusta y para tratar de avanzar tienes que pasar eliminatorias como la de hoy. Es el partido más importante del año para ellos y para nosotros lo más importante era pasar, pero a veces se te puede complicar. Pasar es algo positivo, sumar cosas al grupo y pensar en el Mallorca".
"Viene en una buena dinámica en el filial haciendo goles. Ha venido un par de veces convocado y hoy es la primera oportunidad que tiene de tener minutos. Es joven y tenemos que ir dándole sus espacios, pero está preparado para ayudar. Ha entrado con la energía que pedía el partido en esos momentos".
"Le damos mucho valor porque es una competición que nos gusta. Es un camino largo en el que te vas encontrando rivales que te van poniendo en dificultad y pasar es importante. Mañana estar en el sorteo, viernes estaremos en Mallorca y después otra vez Copa. Esto te hace competir y que los jugadores tengan rendimiento. Este mes vamos a jugar muchos partidos y la Copa nos va a ayudar a que tengan ritmo".
"Te adaptas un poco a la situación. El campo de césped artificial es el que es, vienes de un partido de muchas emociones, respetar al rival... Puedes pensar que porque el Parla juegue en otra categoría, pero en ningún campo se gana andando. Tampoco teníamos mucha información y se ha corroborado la que teníamos".
"Estamos muy agradecidos a todos los voluntarios que han venido a ayudar y el cariño que hemos recibido. El gesto de hoy del Parla ha sido un gran detalle. Solo podemos dar las gracias por la solidaridad y el apoyo".