Si algo ha traído el formato actual de la Copa del Rey es historias increíbles cuyos protagonistas están lejos de los focos. Es el caso de Adrián Muñoz, portero del Manises, que detuvo dos penaltis al Getafe CF en la primera ronda con apenas 15 minutos de diferencia. De este modo, el Polideportivo Municipal de Manises se convirtió en escenario inesperado de una actuación destacada que, pese a todo, no logró clasificar a su equipo a la siguiente ronda. El doblete de Bertug Yildirim y el tanto de Peter Federico eliminaron al club de Primera Regional que, pese a todo, nunca olvidará este encuentro.
Tras el encuentro, Adrián Muñoz compareció ante los medios de comunicación, explicando lo especial que había sido para el equipo en general, y para él en particular, medirse al Getafe.
Qué es lo primero que ha pensado Adrián Muñoz en cada penalti: "Al principio he recordado la final de nuestra Copa, que la ganamos en penaltis. Ahí me he dicho a mí mismo 'lo tienes que parar'. Y mira, pues lo he parado. Luego, cuando ha llegado el segundo, he pensado 'qué bonito sería parar otro'. Y mira, lo he vuelto a parar. La verdad es que ver como todo el mundo se ha levantado de sus sillas al parar los penaltis ha sido algo espectacular.
Cómo ha ejecutado ambas paradas: "En el primero he esperado. He aguantado bastante porque me he imaginaba que iba a esperar a que yo me venciese a un lado. Entonces le he aguantado, y según el movimiento del cuerpo que ha hecho, he intuido que podía ir a mi izquierda. Y la verdad es que en el segundo, antes de ver siquiera quién iba a tirar, tenía claro que iba a volver ahí. Algo me ha dicho que iba a volver a tirar al mismo lado".
El despido del entrenador del Manises: "Nosotros nos enteramos anteayer. Entonces claro, nos pegó un poco así, de sopetón, saber que iba a ser el último partido del míster. Yo ya se lo había dicho a él, ya lo he hablado con él, pero solo tengo palabras de agradecimiento. Al final, con él he conseguido ganar nuestra Copa y clasificarme para jugar la Copa del Rey. Tenemos que quedarnos con eso, que es algo muy difícil y algo a lo que muy poca gente puede llegar".
Cómo jugar tras dos aplazamientos por la DANA: "Era una situación difícil de afrontar. Al final, con todo el tema de la DANA se nos ha aplazado dos veces el partido. Tener que gestionar una plantilla, mentalmente, compaginarlo con LALIGA, teníamos dos partidos de liga. Llegaba el Getafe y dos partidos de Liga. Nos lo aplazan, vuelve a llegar el Getafe, lo aplazaban y otros dos partidos de liga. Claro, evidentemente, nosotros nos intentábamos centrar en la liga pero era imposible no pensar en el día que teníamos hoy".