El presidente del Parla pide perdón a la afición del Valencia: "Cerrar las puertas fue una medida excesiva"
-
Admite que la medida de cortar el acceso fue excesiva
-
Pide perdón a la afición del Valencia
-
La rajada de un valencianista contra el Parla: "Esto es deleznable, de sinvergüenzas"
La eliminatoria entre el Parla y el Valencia dejó imágenes fuera del estadio de las Américas en Parla. Centenares de aficionados se quedaron fuera del campo sin poder ver el partido de Copa del Rey de ambos equipos.
Esto ha generado mucho revuelo. El caos se apoderó en las inmediaciones del estadio del Parla por lo ocurrido. Ahora la mayoría de los aficionados piden que se les indemnice por lo sucedido.
El presidente del Parla lamenta lo ocurrido
Ismael Martínez es el presidente del Parla. Ha atendido al canal de Twitch de ElDesmarque para analizar lo ocurrido. El máximo dirigente del club madrileño se siente dolido por lo que pasó: "Estamos muy molestos por lo que ha ocurrido. Han sido diferentes situaciones las que se han unido. Toda la logística que corría a nuestro cargo se hizo bien", admitió.
Pide perdón a la afición del Valencia, aunque cree que no es responsabilidad del Parla lo que ocurrió con la venta de entradas: "El ticketing y la venta de entradas no dependía de nosotros. Pido perdón a la afición del Valencia, a su afición y a su club que encima de lo que ha pasado haya ocurrido esto", confesó el presidente del Parla Escuela. "Quizá la medida de cerrar el estadio fue excesiva", explicó.
"No teníamos el aforo completo. A nivel de seguridad tuvimos reuniones con la Policía Local y Nacional y nos demandaron que teníamos que contratar seguridad privada como lo hicimos", expresó. "Había gente con su entrada numerada y no entró", dijo.
Explicación a lo ocurrido
Ismael Martínez expresó cómo fue la venta de entradas. "La RFEF nos pide que la venta sea en taquilla en la previa. Las entradas está numeradas y lo que se vendió allí fue en la previa. Las puertas se cierran una vez hay un aforo completo", dijo.
"Todo esto ocurre cuando no se están vendiendo entradas y el partido avanzado", explicó el presidente del Parla.
Lo que ocurrió en el Parla-Valencia
Minutos antes de comenzar el partido, y ya con el máximo de 4.500 espectadores posibles dentro del recinto, todos supuestamente con entradas válidas, la policía impidió el paso al resto que también portaban entradas alegando aforo completo.
La policía dio la voz de alarma al club organizador que, no, sin un gran disgusto, entendió la decisión de cerrar la verja y las puertas y evitar que se produjeran acumulaciones en un recinto que, pesar de haber ampliado su capacidad, no llegaba a los 4500 espectadores.
La situación en esos momentos era paradójica, porque el Parla Escuela asegura que no llegó a vender todas las entradas. Es más, como confesaba, su secretario César López, esa misma tarde habían montado una taquilla física en el estadio, porque aún quedaban tickets por salir.