El Barbastro, equipo de Segunda Federación, consiguió materializar la primera gran machada de esta nueva edición de la Copa del Rey. El conjunto aragonés eliminó en esta segunda ronda a un equipo de LALIGA EA SPORTS como el Espanyol. Venció por 2-0 con un doblete de Sito y estará en la siguiente fase. Su entrenador, Dani Martínez, no pudo evitar emocionarse tras el pitido final.
El idilio del Barbastro con la Copa es real. El pasado año consiguió cargarse al Almería y puso contra las cuerdas al Barcelona. En esta edición, después de eliminar al Amorebieta, consiguió superar al Espanyol y convertir el estadio en una auténtica fiesta.
La situación liguera del Barbastro no es la mejor, pero la Copa del Rey supone un premio gigante en lo anímico y en lo económico. El míster Dani Martínez no pudo evitar soltar alguna que otra lágrima de emoción tras la finalización del encuentro.
🎥🎥 #UDBarbastro || Estas son las lágrimas de un entrenador que ha eliminado a un Primera División por segundo año consecutivo 🥹💪
🏆Dani Martínez, emocionado tras el esfuerzo de los jugadores de una UD Barbastro que ha vuelto a honrar la Copa del Rey pic.twitter.com/hPPxUAYi4t
— Aragón Deporte (@ardeportes) December 3, 2024
Dani Martínez hizo acto de presencia ante los micrófonos de El Larguero, en la Ser, tras la conclusión de esta jornada copera de martes. El técnico estaba emocionado y feliz a partes iguales y solo espera que el pueblo de Barbastro disfrute de otra noche mágica en la siguiente ronda.
"Tenemos un idilio con la Copa. Este partido nos lo habíamos merecido por ganar al Amorebieta en la anterior ronda. Hay que disfrutar de esos momentos tan bonitos. Hoy ha sido un paréntesis en una temporada compleja en la que no estamos bien. Ha vuelto a ser una noche mágica en Barbastro. Ya tenemos el premio para Reyes, donde nos toca otro grande", expresó.
LOS PANAS SALEN DE FIESTA 🏆
¡Esto es de todos!#BarbastroRCDEspanyol#AupaUnión❤️🤍 pic.twitter.com/ddbWmkypW4
— U.D. Barbastro (@UD_Barbastro) December 3, 2024
"Es un año bonito, estamos muy contentos por todos. Por los jugadores, por el cuerpo técnico, por el presidente, que esta temporada dio un paso muy grande para que siguiera el fútbol en Barbastro. Ha sufrido mucho y se lo merece. Que podamos disfrutar otra vez de un día de Reyes y de una noche mágica".