Es Noticia
Copa del Rey
Salamanca UDS
Jornada 3
0-7
03/12/2024 21:00
Celta
0-1, min. 4: Williot Swedberg.
0-2, min. 34: Sotelo, de penalti.
0-3, min. 43: Pablo Durán.
0-4, min. 65: Tadeo Allende.
0-5, min. 68: Carlos Domínguez.
0-6, min. 78: Fer López.
0-7, min. 88: Fer López.

El Celta cumple el trámite de la Copa goleando 0-7 al Salamanca UDS

Expandir v

El Celta de Vigo estará en el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey tras ganar 0-7 al Salamanca UDS. Los de Claudio Giráldez, que no realizaron un gran partido a pesar de lo abultado del resultado, hicieron valer su superior categoría para cerrar el pase en la primera mitad con tres goles. Williot Swedberg, Hugo Sotelo y Pablo Durán dejaron sentenciado el encuentro ante el Salamanca UDS. En la segunda mitad, casi sin buscarlo, llegaron más goles. Tadeo Allende hizo el cuarto, Carlos Domínguez el quinto. Fer López, que fue el mejor del equipo en la segunda parte, marcó el sexto. Pudieron llegar más goles ante un rival que buscó hasta el último minuto hacer al menos el tanto de la honra pero fue Fer López quien hizo el séptimo de los vigueses.

No quería el Celta de Vigo sufrir ante un valiente Segunda RFEF como el Salamanca UDS. Nada más arrancar el partido, en un desangelado Helmántico, Williot Swedberg hacía el 0-1 tras una jugada entre Ristic y Pablo Durán. La internada del serbio terminó en un rechace de Jon Villanueva. El sueco recogió el balón y con cierta dosis de fortuna acabó siendo el primero de los vigueses.

No se amilanaba el Salamanca a pesar del gol. Querían el balón. El Celta atacaba con transiciones rápidas. Así estuvo a punto de hacer el segundo Alfon poco después. Mihailo Ristic pedía un penalti y Alfon hacía la guerra por su parte. Los de Jehu Chiapas confirmaban, con el paso de los minutos, su buen hacer sobre el campo.

Metían en más de un aprieto a la zaga del Celta. Joseph Aidoo y Carlos Domínguez se complicaban la vida. El central ghanés demostraba en poco más de 25 minutos por qué no estaba teniendo minutos en Liga. Una pérdida y una cesión peligrosa sobre Iván Villar, junto a un ritmo de juego inferior al del resto de sus compañeros confirmaban las palabras de Claudio Giráldez cuando es cuestionado por el defensa.

El 0-2 llegó en el minuto 34. Alfon llegó antes a un centro de Pablo Durán que Jon Villanueva. Penalti del veterano arquero vasco que transformó Hugo Sotelo con una ejecución perfecta desde los once metros. Anotaba el canterano su primer gol con el primer equipo del Celta.

Con dos tantos de ventaja pudo meterse en el partido el Salamanca UDS por medio de Álex Caramelo. Caño a Carlos Domínguez y disparo alto desde la frontal. No hubo más historia porque en el 43' Pablo Durán remató a puerta vacía tras una buena jugada de Alfon. El manchego le puso en bandeja el 0-3 al tomiñés.

Se terminaba la primera mitad con un remate al palo de Emaná que hubiese hecho justicia a la valiente propuesta del Salamanca. En el rechace fue Iván Villar quien detuvo el balón. Se llegaba al descanso con el Celta acariciando el pase a la segunda ronda. Su mayor calidad hizo la diferencia.

Arrancaba la segunda mitad con dos cambios en el Celta. Claudio Giráldez reservaba a dos piezas importantes como Javi Rodríguez y Williot Swedberg. Entraban al campo Sergio Carreira, que volvía a tener minutos tras haber caído lesionado en la primera ronda de Copa, y Tadeo Allende.

Nada sucedía en El Helmántico. Pasaban los minutos con los charros buscando un gol con el que meterse en el partido. El Celta dejaba pasar los minutos. A la contra llegó el 0-4. Inició la jugada Fer López, que acababa de ingresar en el campo. Le dio continuidad Alfon que terminó asistiendo a Tadeo Allende. El argentino hacía su segundo gol en la Copa del Rey tras estrenarse ante la UD San Pedro.

No tardaba en llegar el quinto. Centro larguísimo al segundo palo de Mihailo Ristic que cabeceaba Carlos Domínguez al fondo de las mallas tras superar a su par. Fer López, con un lanzamiento de falta y una jugada individual con varios recortes de mucho nivel, se merecía marcar su primer gol con el primer equipo.

Este llegó en el minuto 80. Se aprovechó de un error de la zaga local. Recogió el balón y con toda la parsimonia del mundo ajustó el disparo al palo largo. El canterano se estrenaba con el Celta. Él solo se estaba convirtiendo en una pesadilla para el Salamanca. Diego Benito, que posteriormente se disculpó, lo cazó por detrás. No podían para al volante celeste. El partido se cerró con un nuevo gol, otra vez de Fer López, para acabar con un contundente 0-7.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar