La Copa del Rey volvió a brindar grandes emociones en los primeros enfrentamientos de la segunda ronda. El Real Zaragoza-Granada disputado en La Romareda fue uno de los duelos más apasionantes. Tras un empate a dos en los noventa reglamentarios, maños y nazaríes se marcharon a la prórroga. Las fuerzas flaquearon y todo se apostó a los once metros. Ahí erigió el nombre de Luca Zidane, hijo del mítico Zinedine.
El guardameta del Granada CF fue absolutamente determinante para lograr el pase de ronda en la competición del KO. El segundo de los hijos de Zinedine paró dos penaltis y metió otro.
La clasificación andaluza no se explica sin la actuación de Luca. El portero del Granada paró su primer penalti a la media hora de partido. En un momento crítico, el hijo de Zidane evitó que el Zaragoza subiera el dos a cero al luminoso gracias a su gran intervención al lanzamiento de Alberto Marí.
Aunque el momento estelar de Luca Zidane llegaría en la tanda de penaltis. El fallo del goleador Weissman ponía en ventaja a los locales tras los seis primeros lanzamientos. Llegó entonces el turno de Clemente en el cuarto lanzamiento zaragocista y el hijo de Zinedine detuvo el penalti.
📺 RESUMEN #CopadelReyMAPFRE
🆚 @RealZaragoza | 2-2 (4-5) | @GranadaCF
⚽️ 1-0 | Adu Ares (18')
⚽️ 1-1 | Weissman (42')
⚽️ 1-2 | Clemente (p.p) (45')
⚽️ 2-2 | Adu Ares (48')Segunda Eliminatoria I #LaCopaMola pic.twitter.com/FuXNyPhRT0
— RFEF (@rfef) December 4, 2024
Para más inri, el portero agarró el balón en el cuarto penalti visitante y definió a la perfección. Luca Zidane no ocultó su felicidad tras certificar el pase de ronda de su equipo: "Ha sido un partido complicado, los dos equipos queríamos el pase. Estoy para ayudar al equipo en lo que haga falta y estoy muy contento con el pase, que es importante para dar un plus".