El Sevilla ejerce de Sevilla en Olot
-
Montiel, Juanlu e Iheanacho fueron los goleadores sevillistas
-
Duelo resuelto al inicio de la segunda parte
-
El enigmático gesto de Gonzalo Montiel tras marcar en el Olot - Sevilla
Misión cumplida para el Sevilla FC que cumplió con su deber de equipo superior y venció al Olot para alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El pulso entre sevillistas y el cuadro catalán duró una parte, la primera, porque tras el descanso se evidenciaron las diferencias de unos y otros. Los de Xavi García Pimienta evitaron agonías o sustos en una ronda tan traicionera del torneo.
No fue un Sevilla brillante, pero sí resolutivo para pasar una página necesaria en el calendario, optimizando al máximo sus recursos. García Pimienta rotó, en el segundo de los tres partidos de la semana, y la mayoría respondieron. Gonzalo Montiel, de penalti, Juanlu e Iheanacho, con el valor moral que supone para el delantero su tanto, fueron los goleadores.
Ya en la primera parte se vieron las diferencias, aunque únicamente fueran desde el punto de penalti. El sevilista Álvaro Fernández detuvo un penalti a Chema Moreno y, casi de inmediato, Montiel anotaba desde los once metros. Fue la única diferencia de una inquieta primera parte, con llegadas locales, que se tornó en plácida para el Sevilla en la segunda con la llegada de los tantos.
El Sevilla saltó al terreno de juego queriendo mandar y demostrando su superioridad. Claro que, después de una ocasión de Juanlu mal finalizada tras un gran pase de Jesús Navas, llegaron varias oportunidades para el Olot. Un remate de Joaquín Peñalver, una parada de Álvaro Fernández a Paul Salvans, una falta lateral de los locales que se paseaba por el área... los de García Pimienta sufrían.
Más aún cuando Cuadra Fernández decretó como penalti un piscinazo de Salvans. Álvaro Fernández lució sus mejores galas para firmar una gran parada en el lanzamiento desde los once metros ante el disparo de Chema Moreno. La noche iba de penaltis y en el otro área, una clara mano local tras un centro de Jesús Navas, también era castigada. Esta vez Gonzalo Montiel, todo un especialista en la materia, marcaba (21').
El gol le sentó bien al Sevilla por momentos y nuevamente controló el juego. Aparecían especialmente Barco y Suso por la izquierda. Claro que fue un espejismo porque el Olot, en el tramo final de la primera mitad, otra vez cercó la meta sevillista llegando especialmente por las bandas. Eso sí, el descanso se alcanzaba con el 0-1.
Segunda parte
Después de un aviso de Iheanacho con un disparo ajustado, a la segunda el Sevilla no perdonó. Una maniobra de Idumbo habilitó a Barco para que el argentino pusiera un centro al área. Juanlu, en calidad de llegador, remataba a gol (47'). Casi de inmediato pudo recortar distancias Yaya Sidibé, pero el cabezazo franco del lateral se iba fuera en boca de gol.
Barco seguía a lo suyo y un nuevo centro estuvo a punto de cazarlo Iheanacho. El Sevilla estaba cómodo y la banda izquierda, con Idumbo y Barco, generaba peligro. Llegaban los cambios y la salida de Jesús Navas terminaba con aplausos de la grada. Por si había alguna duda, Iheanacho remachaba una asistencia de Idumbo desde la derecha (73') y colocaba el 0-3.
El Olot quería su premio y con algún disparo lejano puso en apuros a Álvaro Fernández. Fue el caso del intento de vaselina lejana de Juaco. Poco antes pudo haber hecho el cuarto Idumbo. También se le resistió a Peque y a Iheanacho, que rondaron el póker sin éxito. No llegó ese gol, sí el del honor para el Olot, premio buscado, con el cabezazo de Oriol Ayala en el descuento.