Al Marbella le ha tocado uno de los premios gordos en el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey: el Atlético de Madrid. El club malagueño reaccionó lleno de alegría y avisando de que no pondrán las cosas fáciles.
Como es habitual en estas rondas de la competición, los partidos se disputan en el estadio del equipo de menor categoría. El Marbella se encuentra reformando su estadio y es por eso que con la autorización de la RFEF disputarán su partido frente a los de Simeone en el Estadio de La Rosaleda.
Ha sido precisamente el Marbella el club que ha solicitado formalmente a la Federación la utilización de este estadio, como lo confirma en la resolución oficial. El estadio que finalmente albergará la eliminatoria es nada más y nada menos que La Rosaleda de Málaga, con capacidad para 30.000 personas.
El Marbella se encuentra haciendo obras en su estadio, el Banús Football Center, con un proyecto futurista gracias a inversión extranjera. En la actualidad, sus partidos se disputan en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín, con tan solo 1.500 localidades.
El comunicado explica lo siguiente: "La solicitud razona que concurren circunstancias especiales de fuerza mayor que impiden celebrar el encuentro en su campo principal al estar esta instalación de titularidad privada, gestionada por otra mercantil que tiene cedido el uso de las mismas durante un periodo coincidente con el de la celebración del encuentro a clubes que han contratado las instalaciones para la realización de sus stages de invierno, motivo por el que incluso solicitó el club a la RFEF en el mes de julio que esta circunstancia se tuviese en cuenta en la confección del calendario de Primera Federación".
Además, señala la imposibilidad de añadir gradas supletorias, que están siendo desmontadas por razones de mantenimiento. El Marbella también ha alegado que se espera un gran número de aficionados en el partido y medios de comunicación que no pueden albergar en sus instalaciones.