El Real Madrid viajará hasta Cartagena (Murcia) para disputar su primer partido de la Copa del Rey contra la Deportiva Minera. La ciudad se viste de gala para acoger uno de los partidos más codiciados de los dieciseisavos y ver a un campeón de Europa en un campo de 2ª Federación.
La misma ciudad dará la bienvenida a otro Primera División, y es que el Cartagena recibirá al Leganés. Con esto han querido jugar los clubes del sur de España y han ofrecido un derecho de compra preferencial para el Minera-Real Madrid para todos aquellos que previamente adquieran la entrada del Cartagena-Leganés.
Las reacciones no se han hecho esperar, y es que algunos socios de la Deportiva Minera consideran injusta esta medida ya que pueden tener todavía más complicado el hacerse con una entrada para ver a los suyos compitiendo de tú a tú con estrellas de talla mundial.
Como manda la nueva normativa de la RFEF con respecto a la Copa del Rey, los partidos de dieciseisavos se disputarán en el campo del equipo con menor categoría. Es por eso que el Real Madrid y el Leganés viajarán hasta Murcia para enfrentarse a la Deportiva Minera y al Cartagena, respectivamente. Los dos partidos se disputarán en el Estadio Cartagonova.
Las entradas para el Cartagena-Leganés no han levantado tanta polémica, y es que sus precios oscilan entre los 18 y 12 euros para los socios (5 euros para los niños), y entre los 35 y 25 euros para los no socios (10 euros para los niños), premiando así a todos sus aficionados más leales.
Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar en el caso del Deportiva Minera-Real Madrid. Sus entradas tienen precios entre los 120 euros y 50 euros la más barata para sus socios, y entre los 150 y 80 euros para los no socios. "Los socios pueden retirar hasta 10 entradas, aunque el descuento se aplicará únicamente en las dos primeras", señala el cartel. Para los niños de las categorías base y los entrenadores se ha aplicado una tarifa de 40 euros.
Dada la afluencia que se espera para el choque ante los de Carlo Ancelotti, los dos clubes han pactado una condición especial: los compradores de una entrada para el Cartagena-Leganés tendrán preferencia a la hora de adquirir una entrada para el Minera-Real Madrid. Desde que se ha anunciado esta medida, 600 localidades volaron en las primeras 4 horas de venta, como señala Salva Castiñeyras en su cuenta de 'X'.
6️⃣0️⃣0️⃣ entradas VENDIDAS ayer en las primeras 4 HORAS para el Cartagena-Leganés del 5 de enero.
La prioridad para el Minera-Real Madrid tiene tirón. Se espera que los tickets se agoten el propio miércoles 18 🏃🏽💨@laverdad_es | #FCC⚫️⚪️ | #MIN🔴🔵https://t.co/bP14eJgras
— Salva Castiñeyras (@Salva_Casti) December 13, 2024
Quedan muchas dudas relativas a cómo se realizará la venta de entradas y es una de las preguntas más repetidas en redes sociales, aunque los aficionados no se la juegan y ya se hacen con un 'ticket dorado' prioritario, a pesar de apoyar al otro equipo de la ciudad.