Logroñés-Athletic Club: horario y dónde ver el partido en tv y online de Copa del Rey
-
El partido, el sábado a las 21.30 horas en Las Gaunas
-
La web de la UD Logroñés peta ante la avalancha por el partido de Copa con el Athletic
-
Hubo cordura: La eliminatoria de Copa UD Logroñés-Athletic, previa a la Supercopa, cambia de fecha
Logroñés y Athletic Club se miden en Las Gaunas en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los riojanos llegan a la cita con la ilusión por las nubes por poder medirse a otro equipo de LaLiga EA Sports después de eliminar al Girona en la ronda anterior. Los rojiblancos, por su parte, defienden título tras acceder al torneo en esta eliminatoria después de ganarlo en la pasada edición.
Cómo y dónde ver el Logroñés-Athletic Club
- Televisión: se podrá seguir a través de Movistar+ LaLiga TV, en sus diferentes canales de pago.
- Hora y día: el partido se disputa este sábado 4 de enero a las 21.30 horas en Las Gaunas.
- Retransmisión online: ElDesmarque te ofrecerá toda la información relacionada con este partido antes, durante y después del inicio del mismo: los goles, las mejores jugadas, opiniones y las noticias que genere el duelo. Además, justo después de que concluya el encuentro, podrás ver el vídeo del resumen con todos los goles y los detalles más interesantes.
Ilusión frente a solvencia
Logroño trata desde hace décadas salir del ostracismo en el deporte profesional, en especial del fútbol, por lo que el sábado, con la visita del Athletic, vigente campeón de la Copa del Rey, tiene una oportunidad para demostrar la ilusión de toda una ciudad por la competición copera.
El conjunto de La Rioja, de Segunda Federación, está siendo el 'matagigantes' de la competición al eliminar al Eibar, de LaLiga Hypermotion, en la prorróga y al Girona, de la máxima categoría del fútbol español, en la tanda de penaltis con el lateral Pol Arnau como portero por la lesión de Kike Royo para confirmar el pase milagroso a dieciseisavos de final.
Su propio entrenador, Sergio Rodríguez, ha reconocido que el objetivo es "llegar vivos" a la recta final, consciente de que tiene todo en contra: un rival de gran magnitud y el peso de la historia, con datos como el que los vizcaínos no caen en una eliminatoria a partido único desde hace 25 años.
Aunque no ha querido confirmarlo, el entrenador se decantará muy probablemente por un equipo similar al que eliminó al Girona, con algún retoque en el ataque, en busca de más físico ante la potente defensa del Athletic.
Por otro lado, El Athletic Club arranca este sábado la defensa del título de Copa del Rey conquistado en 2024 y un 2025 muy ilusionante al que llega pletórico y dispuesto a competir al máximo en las cuatro competiciones que le demanda el calendario.
Será un partido en el que el conjunto de Ernesto Valverde, cuarto en LaLiga EA Sports y segundo y colíder en la Liga Europa, no quiere confiarse y sí resolverlo para ir con el mejor ánimo posible a la Supercopa de la próxima semana en Arabia Saudí en la que en semifinales, el miércoles, le espera el FC Barcelona.
Parece seguro que el conjunto bilbaíno encarará el choque sin los jugadores con problemas físicos en el final de 2024, Iñigo Ruiz de Galarreta y Oihan Sancet, o en los primeros días de 2025, Yeray Álvarez. Esas lesiones, un esguince en el caso de Oihan Sancet y musculares en los de Galarreta y Yeray, pueden animar aún más a Valverde a preservar a otros titulares de cara a la Supercopa.
Y con ello dar opciones a entrar en el equipo a futbolistas como el central Unai Núñez, los laterales Andoni Gorosabel, Iñigo Lekue y/o Adama Boiro, centrocampistas como Ander Herrera y Mikel Vesga y delanteros como Alex Berenguer, Unai Gómez, Álvaro Djaló y/o Nico Serrano.
Aunque habrá que ver si Valverde prescinde de inicio de titulares fijos como Dani Vivian o Aitor Paredes en el centro de la defensa, Yuri Berchiche en el lateral izquierdo, Mikel Jauregizar y/o Beñat Prados en el doble pivote, y los hermanos Iñaki y Nico Williams y/o Gorka Guruzeta en ataque. Vivian y Prados, además, han parecido dosificarse durante la semana en el trabajo en Lezama.