El FC Barcelona ha hecho los deberes este sábado en su debut este curso en la Copa del Rey. Y lo ha hecho con solvencia, con una contundente goleada al Barbastro (0-4) para certificar su billete a octavos de final. El equipo oscense no ha conseguido competir ante los azulgrana en una noche histórica para el club... y también para un jugador en concreto.
Hablamos de Israel, que se ha acabado comprometiendo después del partido. Una vez que el árbitro decretó el final, Israel hizo a su pareja saltar al césped y, junto a la grada, hincó la rodilla, sacó un anillo y le pidió matrimonio ante miles de aficionados.
😱 TERMINA EL PARTIDO Y DE GOLPE....
💍 Pedida de Israel, el jugador de la @UD_Barbastro, a su chica tras un histórico partido.
😢 Os lo decimos siempre, #LaCopaMola y este 2025 promete.
📺 @MovistarFutbol #CopaDelReyMAPFRE pic.twitter.com/DwS8XxYHiU
— RFEF (@rfef) January 4, 2025
Su pareja, visiblemente emocionada y nerviosa, acabó abrazándole y besándole en una noche que, a buen seguro, jamás olvidarán. Mientras tanto, los aficionados más cercanos aplaudían y le daban la enhorabuena, con incluso un ramo de flores apareciendo desde la grada.
Más allá de lo anecdótico, el Barça, con dominio absoluto, impidió este sábado que se consumara otra sorpresa del Barbastro, que milita en Segunda RFEF. El equipo oscense, que ya la pasada temporada dejó KO al Almería cuando militaba en Primera División y que en esta dio buena cuenta del Espanyol en la anterior ronda, no pudo en esta ocasión volver a ejercer de 'matagigantes'.
Eric García y Lewandowski pusieron el 0-2 en la primera mitad. El propio Lewandowski anotó el tercero nada más arrancar el segundo tiempo y Pablo Torre puso el cuarto en el 56' para dejar el partido visto para sentencia.