El Barcelona resuelve con solvencia su primer partido de Copa del Rey
-
El Barcelona se impuso con gran superioridad al Barbastro
-
Robert Lewandowski su primer doblete de 2025
-
Hansi Flick pone orden entre los aficionados a su llegada a Barbastro
El FC Barcelona viajará a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España con los deberes hechos y la conciencia tranquila. Los de Hansi Flick se han impuesto con gran superioridad al Barbastro en la Copa del Rey, logrando así el pase a los octavos de final.
Al contrario de lo que pasó en la temporada pasada, donde terminaron el conjunto catalán también ganó, pero únicamente por un gol de diferencia (2-3), en esta ocasión lograron un contundente 0-4.
El primero de los tantos tuvo un autor poco habitual. Una gran jugada entre Frenkie de Jong, que puso un gran centro al segundo palo, Ronald Araujo, que dio una asistencia de cabeza y Eric García, que realizó un gran testarazo,
El Barcelona se impone al Barbastro 0-4
Pocos minutos después, Robert Lewandowski se estrenó en 2025 con un primer tanto de cabeza tras una faltaba sacada por Pablo Torre. El delantero polaco tuvo algo de fortuna, ya que su remate golpeó previamente en el brazo de su defensor.
Ya en la segunda parte, el '9' aumentó su cuenta particular. La conexión con Pablo Torre volvió a hacer efecto y, después de un pase sutil del centrocampista, se plantó delante de la portería rival. Con calma y olfato goleador, batió a Arnau, encaminando la victoria visitante.
Después de dos asistencias de gran nivel, Pablo Torre consiguió abrir su cuenta goleadora del 2025. Estuvo más listo que nadie, recogiendo un balón perdido dentro del área del Barbastro. Con este, el ex del Racing de Santander suma su cuarto gol en la temporada 2024/25
Tras el cuarto gol, el conjunto catalán se relajó. Hansi Flick decidió realizar varias sustituciones, dando entrada a Pau Cubarsí, Sergi Domínguez y Ansu Fati para dar descanso a Iñigo Martínez, Jules Koundé y Robert Lewandowski. Además, en varias ocasiones, el técnico alemán pidió calma a sus jugadores para que disputasen los últimos minutos tranquilos, ahorrando esfuerzos y sin arriesgar con posibles lesiones.
Fue entonces cuando llegaron las aproximaciones más peligrosas del Barbastro, llegando en varias ocasiones al campo del FC Barcelona, pero sin apenas rematar a portería. Finalmente, tras dos minutos de descuento, el conjunto culé conseguía el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.