El FC Barcelona enfrenta su primer partido del año entre un clima polémico y muy complicado para el vestuario. Tras la negativa de LALIGA y de la RFEF para la inscripción de Dani Olmo y de Pau Víctor, el resto del equipo debutará hoy en la Copa del Rey frente al Barbastro, equipo de 2º Federación.
Se espera un ambiente de día grande en la ciudad aragonesa, que ya saben lo que es recibir al FC Barcelona, porque lo hicieron hace apenas un año en la misma competición, pero en octavos. Sin embargo, ya en la previa saben que el club está en un momento tenso, y han querido bromear con ello.
En las imágenes, recogidas por el periodista de ElDesmarque David Ibáñez, se ve como la afición del Barbastro se ha congregado en las inmediaciones del Estadio Municipal de Barbastro. Con banderas y una gran afluencia de gente, los aficionados locales han querido bromear y 'picar' al FC Barcelona tras el lío de las inscripciones de sus jugadores.
Aficionados del Barbastro cantando “Dónde está Dani Olmo” en los aledaños del estadio del Barbastro. En unos minutos pasará por aquí el Barça en autocar #fcb #fcblive pic.twitter.com/jdCPy5cjc3
— David Ibáñez (@DavidIbanez5) January 4, 2025
Así han cantado "¿Dónde está Dani Olmo? ¿Dani Olmo dónde está?", mientras saltaban y bailaban esperando al autobús de su equipo y del equipo rival. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco del vídeo, especialmente los seguidores del Real Madrid, con comentarios como "Hasta el Barbastro se ríe de ellos" o "Ya han hecho más que los 19 equipuchos de LALIGA", haciendo referencia a que el resto de equipos de Primera División guardan silencio con el caso.
Por su parte, los jugadores culés llegan al encuentro algo molestos con todo este caso de las inscripciones. Sus compañeros no estarán hoy en Barbastro, porque ya no tienen ficha ni licencia para competir con la camiseta azulgrana.
Algunos medios, como el diario Sport, aseguran que en el vestuario no ha sentado nada bien la no convocatoria de Dani Olmo y de Pau Víctor. Además, no se descarta que los jugadores tengan algún gesto de solidaridad con los suyos antes de que ruede el balón.