Susto en el Barbastro-FC Barcelona. Cuando el equipo visitante dominaba el encuentro por completo, Jaime Ara impactaba con la cabeza en la de Íñigo Martínez. El jugador ha caído inconsciente al terreno de juego y los servicios médicos han entrado rápidamente para atenderlo.
En el Estadio Municipal de Barbastro se ha hecho silencio mientras que el resto de jugadores han rodeado al mediocentro. Tras unos minutos, Ara ha sido evacuado en camilla y se le realizarán más pruebas en el hospital, siguiendo la normativa.
Existe un protocolo y una normativa exigente relacionada con los impactos en la cabeza, ante la peligrosidad de los mismos. Tal y como indica la FIFA: "Una persona que presente uno o más síntomas de una conmoción cerebral debe abandonar el terreno de juego de inmediato. Se debe consultar con un médico lo antes posible. Algunos síntomas requieren asistencia médica urgente".
Ante el desplome, la inconsciencia y algunos síntomas como tener que sacar la lengua del jugador para evitar el ahogamiento, Ara ha abandonado el césped en camilla, consciente y se informará sobre su estado en las redes sociales oficiales del Barbastro.
😰 Cae desplomado el jugador del Barbastro Jaime Ara tras un choque de cabeza con Íñigo Martínez.
Se lo llevan las asistencias médicas, afortunadamente consciente 🚑 pic.twitter.com/hqkAUaiY3z
— BeSoccer (@besoccer_ES) January 4, 2025
Todos los aficionados, tanto los culés como los locales, han aplaudido al jugador cuando se retiraba. Además, el FC Barcelona ha querido mandar todo su apoyo al jugador con un mensaje en sus redes sociales: "Mucho ánimo y pronta recuperación, Jaime Ara. ❤️".
Tras el golpe de Jaime Ara con Íñigo Martínez, Pablo Torre, después de intentarlo de forma incansable y perdonar alguna de sus ocasiones, ha logrado hacer el cuarto gol del partido con una jugada individual en la que regateó al guardameta local para reivindicarse.
Ha completado unos grandes minutos, que seguro harán reflexionar a Hansi Flick, sobre todo tras la no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.