El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en la sala de prensa del Estadio de El Toralín tras la victoria ante la SD Ponferradina (0-2) en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un partido que no se ha decidido hasta la segunda mitad, cuando Mikel Oyarzabal ha abierto el marcador. Minutos después Brais Mendez anotaba la sentencia.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los leoneses.
"Entramos bien al partido, con seriedad y humildad, aunque cometimos algunos errores. En el segundo tiempo la entrada fue igual de buena y marcamos el gol, pero otra vez sufrimos a balón parado".
"Lleva mucho tiempo lesionado, y antes del parón sumaba pocos entrenamientos porque tuvo una recaída, ahora está lejos del tono físico, y le tocará trabajar en los entrenamientos".
"Es decisión técnica, al final tengo que decidir, y por suerte aunque teníamos un par de bajas como la de Nayef que ayer estaba bien, pero hoy se ha levantado mal y me ha dicho que no estaba... si no, seguramente hubiera entrado Urko y no hubiera viajado Nayef. Pero era el día de ayer en el que había que hacer la convocatoria y había que dejar a uno, y ese uno decidí que fuera Urko. Si va a salir o no, yo en ningún momento he pedido que salga, igual que el tema de Sadiq y Magunazelaia. Han sido ellos los que han pedido salir por falta de minutos.
"Jugar en casa, no tener que hacer viajes. Da igual quien toque porque si juegas en casa, en teoría estás más para ganar que para perder".