Ya ni la Copa del Rey. El Real Valladolid volvió a fallar a su afición y lo hizo cayendo de una competición que se presentaba como un bálsamo de aceite para llorar las penas de la Liga. El Ourense CF, equipo de Primera Federación, que va penúltimo y que suma apenas 14 puntos en 18 jornadas en la categoría de bronce, marcó tres tantos y firmó un encuentro en el que apenas se diferenció a un equipo de Primera División sobre el césped.
Si con Raúl Moro ya era difícil, sin él parece imposible. Su lesión mediada la segunda parte es un drama difícil de superar, a la espera de un parte médico. Encomendado al extremo, un golazo en el minuto 15 fue contrarrestado por Jairo Noriega segundos después en una acción de relajación por parte, principalmente, de Cenk. Karl Hein pudo hacer más. El Valladolid se levantó del 1-1 de nuevo con Moro tirando del carro y poniendo un balón infalible para Amallah, que situó el 1-2 en la única situación meritoria del marroquí en el partido. Pero de nuevo sin ganas de sentenciar, el Valladolid vio como llegaba el segundo del Ourense CF, con más responsabilidad para Torres y otra vez Cenk, Jerin remató sin apenas oposición.
La imagen blanquivioleta no mejoró especialmente en el segundo tiempo. Un gol de Ángel Sánchez, que suponía el 3-2, daba a entender que la cosa no podía empeorar para los pucelanos. Llegó entonces la lesión de Moro. Un mal gesto, rodilla encajada...la eliminación, otro bochorno, no era lo de menos pero sí un mal menor comparado con perder a tu mejor jugador para lo que resta de temporada, cosa que parece que finalmente no sucederá. Susto y alivio.
Ourense CF: Pato Guillén, Miguel Prado, Moisés Rodríguez, Álex Zalaya, Raúl Prada, Jerin, Fidalgo, Jairo Noriega (Francesc Fullana, 80), Alberto Gil (Alejandro Gil, 75), Ángel Sánchez (Hugo Sanz, 80) y Gonzalo Di Renzo (Javi Carbonell, 75)
Real Valladolid: Karl Hein (André Ferreira, 40), Luis Pérez (Iván Sánchez, 61) , Eray Cömert, Cenk Ozkacar, David Torres, Stanko Juric (Mario Martín, 46), Kike Pérez, Amath, Raúl Moro, Amallah (Anuar, 61) y Marcos André (Latasa, 61)
Goles: 0-1, min. 15: Raúl Moro min. 15; 1-1, min. 17: Gol de Jairo Noriega; 1-2, min. 25: Selim Amallah; 2-2, min. 32: Jerin; 3-2, min. 52: Ángel Sánchez.
Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a Amath, Anuar, Alejandro Fidalgo, Kike Pérez y Mario Martín.
Incidencias: O Couto. 2.500 espectadores.
Moro se quiere ir, está claro Ahora mismo no le conviene una lesión y por eso se aparta Entre los que terminan contrato y gente que no siente los colores, incluido GESTIÓN, de Ronaldo y ecuaces han condenado al REAL VALLADOLID a la desaparición,a unos años muy negativos y negros para el deporte vallisoletano