2-1, min. 70: Javi Rodríguez, (pp).
2-2, min. 85: Javi Castro, (pp).
2-3, min. 92: Alfon.
El Celta sufre lo indecible ante el Racing Club para seguir vivo en la Copa del Rey
-
El Racing de Santander jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Mantilla
-
Con dos goles en los últimos minutos los de Claudio Giráldez se clasifican para los octavos de final
-
Copa del Rey 2025, así vivimos los partidos del domingo 5 de enero: resultados de dieciseisavos
El Celta de Vigo estará, con muchísimo sufrimiento y un más que discreto encuentro, en los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Claudio Giráldez, que estuvieron dos veces por debajo en el marcador en El Sardinero, tuvieron que esperar al descuento para seguir vivos en el torneo. El 2-3, con un doblete de Alfon, ante el Racing de Santander permite seguir soñando a los vigueses.
Mal partido del Celta de Vigo, especialmente en defensa, donde concedió ocasiones claras ante un Racing que tuvo que jugar muchos minutos en inferioridad numérica. Tampoco estuvieron finos arriba, donde gozaron de suficientes oportunidades para llevarse la eliminatoria. Parera evitó los goles del Celta mientras que Iván Villar erró, junto a sus defensas, en los tantos cántabros. Solo en los últimos minutos, con un gol en propia meta de Javi Castro, y un tanto en el descuento de Alfon pudieron los celestes certificar su pase a octavos de final.
📺 RESUMEN #CopadelReyMAPFRE
🆚 @realracingclub | 2-3 | @RCCelta
⚽ 1-0 | Martín (8')
⚽ 1-1 | Alfon (20')
⚽ 2-1 | Rodríguez (P.P) (70')
⚽ 2-2 | Javier Castro (P.P) (86')
⚽ 2-3 | Alfon (90+2')#LaCopaMola 🏆 | Dieciseisavos de final pic.twitter.com/WVpJ7xlq0X— RFEF (@rfef) January 5, 2025
Arrancaba la eliminatoria con el Celta despertándose de las vacaciones de Navidad y un susto. Despiste de Carl Starfelt en el control que casi aprovecha Pablo Rodríguez en el área celeste. Más vertical el Racing tenía una nueva oportunidad en las botas de Pablo Rodríguez. Replicaban los vigueses con un duro disparo de Pablo Durán que se estrellaba en el palo. Mucho ritmo en El Sardinero sin que hubiesen pasado apenas unos minutos.
Ida y vuelta que permitía al Racing Club adelantarse en el marcador. Pase al espacio, entre Starfelt y Marcos Alonso, de Michelin que mandaba al fondo de las mallas Andrés Martín superando a un Iván Villar que se quedó a media salida. Otro error de Villar, en una salida de balón, le dio a los de José Alberto la oportunidad de encarrilar el pase a los octavos. No estuvo fino en el remate Karrikaburu.
Buscaba reaccionar el Celta. Remate alto de Pablo Durán en fuera de juego e internada de Alfon en la que pedía penalti. Los de Claudio Giráldez iban sometiendo al cuadro cántabro con el paso de los minutos. Pasado el 20' llegaba el tanto del empate. Pase de Pablo Durán y gol de Alfon. El manchego no lo celebraba tras haber jugado unos meses, cedido por el Celta, en El Sardinero.
No cambiaba el plan José Alberto. Pedía a los suyos presionar muy arriba la salida de balón celeste provocando un nuevo error de Iván Villar. Bajaba de pulsaciones el encuentro con el Celta ya dominando a su rival.
Mantilla, roja por agarrón
Cuando el encuentro avanzaba hacia el descanso Mantilla agarraba a Alfon siendo el último hombre. El celeste se iba, completamente solo, hacia la meta defendida por Parera. No dudó González Fuertes. Roja directa en el 36' para dejar al Racing con uno menos.
Lo intentó aprovechar el Celta. En superioridad tuvieron una clara ocasión en las botas de Pablo Durán tras una sensacional jugada de Óscar Mingueza. Instantes después Marcos Alonso estrelló el balón al larguero en una larga jugada en el área racinguista. Le tocaba apretar los dientes al equipo de José Alberto. Parera evitó el doblete de Alfon. Con empate 1-1 terminaba la primera mitad.
La segunda mitad arrancaba con cambios en Racing y Celta. Pablo Rodríguez se iba al banquillo para dar entrada a un central, Manu Hernando. Giráldez cambiaba sus bandas metiendo a Sergio Carreira y Cervi en el campo. Como sucedía en la primera mitad era Alfon el hombre más peligroso de los celestes en los primeros compases de la reanudación.
Dominaba el Celta. Se notaba la superioridad numérica sobre el césped a favor de los de Claudio Giráldez. Javi Rodríguez, con una bonita internada, asistía a Alfon. El manchego ajustaba el disparo al segundo palo pero la pelota se marchaba ligeramente desviada.
A pesar del resultado el técnico celeste decidía quitar a Iago Aspas del campo. El moañés cuajó un buen encuentro con varios pases de mucho mérito que sus compañeros no pudieron aprovechar. Williot Swedberg entraba por el capitán. Nada del sueco, apenas un disparo arriba, en una segunda mitad para olvidar.
Se encerraban los cántabros buscando sostener el empate que les llevaría a una agónica prórroga. El Celta no era capaz de encontrar espacios en la zaga local. Pasaban los minutos con los vigueses amagando pero sin llegar a golpear. Solo Alfon generaba peligro.
Apostaba Giráldez por Borja Iglesias para afrontar el último tercio del encuentro. Un final de partido con el marcador en contra ya que en una pésima jugada en defensa el Celta se marcaba un tanto en propia meta. Nuevo fallo de Iván Villar, horrible comiéndose un centro lateral.
Verbena en toda la zaga, blandísima, y gol de Javi Rodríguez en propia meta. El canterano era el menos culpable pero el remate mordido de Arana. Con uno menos los de José Alberto eran capaces de ponerse por delante en el 70'.
La reacción del Celta, con muy poco fútbol y claridad en su juego, no llegaba. El electrónico avanzaba de manera inexorable sin que llegase una oportunidad clara de gol. Con uno menos el Racing se defendía sin agobios.
Aún así llegó el 2-2 en un saque de esquina. Javi Castro, que jugaba por primera vez contra el Celta después de estar un año en su filial, cabeceaba al fondo de las mallas engañando a su portero. Parera nada podía hacer. Gol en propia meta en el 85' que daba vida al Celta.
Durísimo golpe para un Racing que acariciaba la clasificación con la yema de sus dedos. El tanto daba alas a los celestes. Williot Swedberg, desaparecido en toda la segunda mitad, tuvo una clara ocasión de gol. De nuevo Parera fue mejor. Ilaix Moriba pedía penalti por falta. No lo señalaba González Fuertes.
Alfon, el mejor del Celta en todo el partido, hacía el 2-3. Con cierta dosis de fortuna, ya que la pelota tocaba en un rival, hacía su segundo gol del partido. Asistencia de Moriba para que el extremo manchego se convirtiese en el héroe celeste.
Pudo sentenciar en el 95' el Celta en una contra pésimamente ejecutada por Williot Swedberg. En un tres contra uno decidió irse directo a por el único defensa cántabro perdiendo el balón. No lo tuvo que lamentar un más que discreto Celta que estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar, con muchísimo sufrimiento, a un Racing Club que plantó cara a los celeste jugando más de una hora con un hombre menos.