Real Madrid y Celta de Vigo se enfrentan en los octavos de la Copa del Rey 2025
-
El Real Madrid jugará como local ante el Celta del Vigo
-
El partido será a duelo único y luchará por una plaza en los cuartos
-
El Barcelona y el Betis se medirán en los octavos de Copa del Rey
El sorteo de los octavos de la Copa del Rey ya se ha celebrado en Las Rozas y ya se conocen los rivales de esta ronda. En esta fase se enfrentará el Real Madrid y el Celta de Vigo para luchar por una plaza en los cuartos. En un duelo en donde los blancos jugarán como locales en el Santiago Bernabéu.
El duelo se producirá el 14,15 o 16 de enero. El precedente de los dos equipos esta temporada fue el partido de LALIGA disputado en Balaídos que se saldó con victoria para los blancos en donde marcaron Mbappé y Vinicius.
Así llegan Real Madrid y Celta de Vigo
En Copa del Rey, el Celta hasta el momento ha demostrado solidez. En la primera ronda superó con facilidad a la Unión Deportiva San Pedro con un 1-5, después se impuso al Salamanca por 0-7 y en dieciseisavos ganó al Racing de Santander por 2-3.
El Madrid por su parte solo cuenta con un enfrentamiento en esta edición de la Copa del Rey. Se incorporó en los dieciseisavos por disputar la Supercopa de España. Se enfrentó la Deportiva Minera y superó con facilidad la eliminatoria al imponerse por 0-5. Ahora tendrá un gran rival enfrente en donde medirán sus fuerzas.
Las sorpresas de la Copa del Rey
Las rondas iniciales de la competición del KO han dejado varias sorpresas. Para ocho clubes de Primera División, el sueño copero terminó antes de lo esperado, pues equipos de categoría inferior se impusieron en los respectivos encuentros.
En la segunda ronda, el Espanyol, Villarreal, Girona y Deportivo Alavés se despidieron del torneo. Los pericos cayeron por 2 a 0 ante el Barbastro, que sería, después, rival del FC Barcelona.
El submarino amarillo, por su parte, sucumbiría ante el Pontevedra, único superviviente de Segunda RFEF en los octavos. El Girona de Míchel Sánchez caería ante el Logroñés en penaltis, igual que el Deportivo Alavés frente a la Deportiva Minera.
Una ronda después, y en su debut en la competición, quedaría apeado el Mallorca a manos del Pontevedra. El Sevilla sería goleado por el Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (4-1), como le ocurrió a Las Palmas ante el Elche (4-0). El Real Valladolid fue el último 'Primera' en caer, frente al Ourense por 3-2.