Partido a cara o cruz en Anoeta. La Real Sociedad, que busca una nueva final de la Copa del Rey y llega en un buen momento de la temporada, recibe a un Rayo Vallecano que suma siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Todo ello con un billete a cuartos de final en juego en una eliminatoria a partido único.
Pese a las dudas iniciales, Imanol Alguacil ha dado con la tecla y el equipo ha remontado el vuelo en los últimos meses. Viene de ganar al Villarreal y a la Ponferradina en los dos primeros del año y ocupa ya la octava posición en LaLiga, metido ya de lleno en la pelea por los puestos europeos.
En su camino a octavos, la Real eliminó al Jove Español en primera ronda (0-5), hizo lo propio con el Conquense en segunda ronda (0-1) y derrotó a la Ponferradina en dieciseisavos (0-2).
El equipo de Iñigo Pérez llega lanzado a nivel de resultados. Suma siete partidos consecutivos sin perder. Su última derrota fue el 1 de diciembre, en casa ante el Athletic. Desde entonces, cuatro victorias y tres empates en el último mes y medio de competición.
En su último encuentro, el Rayo ganó al Celta (2-1) en su estadio. A nivel copero, los madrileños han dejado en el camino al Villamuriel en primera ronda (0-5), al Unionistas de Salamanca en la segunda (2-3) y al Racing de Ferrol en dieciseisavos (1-3).