Es Noticia

Los números que el Pontevedra ve y no puede creer: casi 600 pases buenos más que el Getafe

Dalisson, jugador del Pontevedra, se lamenta de una ocasión frente al Getafe (Foto: EFE).
Redactor de ElDesmarque

El Pontevedra lo intentó por todos los medios superar la defensa del Getafe, pero el milagro no sucedió. En un partido entre un Segunda RFEF y otro de LALIGA EA SPORRS, sorprendió como el equipo más pequeño hizo un dominio tan absoluto en el juego y las ocasiones.

Si bien es cierto que los azulones jugaron toda la segunda parte con uno menos tras la roja directa a Álvaro Rodríguez y el tiempo de descuento con nueve después de la doble amarilla a Diego Rico, la gran brecha en las estadísticas es lo que más expectación ha generado a la hora de criticar el estilo de juego de los de José Bordalás.

En lo que se refiere a posesión el dato es claro: el Pontevedra tuvo casi el 84% del balón frente al 16% del Getafe. Sin embargo, lo más llamativo es la cantidad de pases buenos que han dado ambos equipos, 674 frente a 79. Es decir, casi 600 de diferencia.

En el resto de datos casi siempre fueron mejores los gallegos, recibieron menos disparos (doce frente a catorce), menos tarjetas amarillas (dos frente a tres), faltas recibidas (15 frente a siete) y menos faltas cometidas (diez frente a 17), entre otros datos.

Los jugadores del Pontevedra, frustrados con el estilo del Getafe

Después del partido, las caras de los jugadores del Pontevedra fueron un auténtico cuadro. Desencajados al verse incapaces de poder empatar en una segunda parte con uno y dos más, algunos hablaron del claro dominio en el partido.

"Al Getafe le ha salido a la perfección su plan de partido. Es un equipo con mucha experiencia, muy difícil de superar y más si se adelanta en el marcador porque defendiendo en bloque bajo, como se ha visto en la segunda parte, se siente muy cómodo”, declaró el defensa Mario Gómez.

"Todos teníamos el sueño y la ilusión de pasar de ronda, pero ahora ya en frío es justo que valoremos lo que ha hecho este equipo porque jugar unos octavos de final de la Copa son palabras mayores. Aunque estemos fastidiados por no pasar, es un día para estar orgullosos", afirmó el capitán Álex González.

"Al final estaban defendiendo en dos líneas prácticamente de cinco y de cuatro y así es muy complicado porque ellos son muy fuertes físicamente. Es muy importante el ver qué han estado sufriendo hasta el final, los hemos sometido pero no hemos podido marcar", indicó.

En este sentido, destacó que las continuas interrupciones de la segunda parte tampoco ayudaron a su equipo: "Ellos tienen un estilo de juego muy marcado, cuando no le interesa que se juegue mucho lo saben hacer muy bien", concluyó. 

Álvaro Rodríguez celebrando su gol en el Pontevedra-Getafe (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar