Ya conocemos los enfrentamientos que tendrán lugar en los cuartos de final de la Copa del Rey. Una ronda en la que el Leganés se verá las caras con el Real Madrid, con el que ya tuvieron un duelo histórico en esta misma ronda del torneo español, saliendo vencedor el equipo pepinero.
Además, ambos equipos llegan en un gran momento de forma. El cuadro del sur de Madrid logró cortar la racha del Atlético de Madrid venciéndole 1-0 en Butarque, mientras el equipo de Carlo Ancelotti se encuentra líder de la clasificación tras una gran racha.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | ¡¡ESTOS SON LOS 𝗖𝗥𝗨𝗖𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗔𝗥𝗧𝗢𝗦!!
🗓️ Esta eliminatoria, a partido único, se jugará los días 4, 5 y 6 de febrero.
ℹ️ ¿Más información? La tienes en https://t.co/tP49bAAUBv.#LaCopaMola🏆 | #CopaDelReyMAPFRE pic.twitter.com/yFARRNvDLk
— RFEF (@rfef) January 20, 2025
Como bien ha comentado Martín Mantovani en el sorteo del Copa del Rey, un Leganés - Real Madrid en cuartos trae buenos recuerdos a los aficionados pepineros. El club del sur de la capital tan sólo ha estado una vez en esta ronda y precisamente fue contra la entidad blanca.
Ocurrió en la temporada 2017-2018. Cuando todavía se jugaba a doble partido, el Leganés recibió al club blanco en Butarque el 18 de enero, perdiendo 0-1 con el gol de Marco Asensio en el último minutos. Días después, el 24 de enero, el cuadro pepinero dio la vuelta a la eliminatoria, logrando vencer 1-2 en el Bernabéu con los goles de Javier Eraso y Pires.
El Leganés logró eliminar al equipo blanco y se convirtió en la sorpresa del torneo. Además, ocurrió también en cuartos de final, algo que da esperanzas a los de Borja Jiménez. Tras ello, el Leganés acabó siendo derrotado por el Sevilla en las semifinales del torneo.
Esta temporada, el Leganés se está convirtiendo en el matagigantes de LALIGA EA SPORTS. Este fin de semana, logró vencer al Atlético de Madrid (1-0) y hace un mes, el 15 de diciembre, hicieron lo mismo contra el Barcelona en Montjuic (0-1). Sólo le queda el Real Madrid, que se llevó la victoria (0-3) en Butarque el pasado mes de noviembre.
"El siguiente objetivo tiene que ser ganar en el Bernabéu para que no se enfade ninguna afición", decía Borja Jiménez, técnico del equipo pepinero, que no irá al estadio blanco pero sí se enfrentará finalmente al Real Madrid.