Álvaro Prieto murió electrocutado: falleció el día de su desaparición
-
Según el Diario de Sevilla, Álvaro Prieto murió electrocutado
-
El joven cordobés se habría escondido en el acople de dos vagones
España sigue consternada tras confirmarse este lunes el hallazgo del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, el joven futbolista del Córdoba que había estado desaparecido desde la mañana del pasado jueves. A falta de que se conozca el informe de la autopsia, los primeros indicios de la investigación apunta a que el jugador murió electrocutado tras recibir una potente descarga eléctrica.
Según el primer informe forense efectuado sobre el cuerpo, Álvaro Prieto murió electrocutado en lo que los investigadores ya consideran como una muerte accidental. El cuerpo del joven presentaba "signos compartibles de una descarga eléctrica" tras ser encontrado en el acople de dos vagones de un tren. Los investigadores infieren esta tesis debido a que las manos del cadáver se han encontrado quemadas y sin pelo. Además, el chico habría muerto el mismo día de la desaparición por los signos de avanzada descomposición que se han encontrado en el cuerpo.
La autopsia determina que Álvaro Prieto murió electrocutado
El Diario de Sevilla afirma que Álvaro Prieto podría haber llegado hasta el acople de los vagones - donde hay cables de alta tensión - escondiéndose de los revisores del tren tras haberse colado en las vías. Cabe recordar que al joven se le denegó la entrada a su tren tras no poder acreditar que había comprado el billete al no tener batería suficiente en su teléfono móvil.
Habrá que esperar hasta las próximas horas para conocer de forma fehaciente cuáles fueron las causas de la muerte ya que todavía no se ha hecho la autopsia al cuerpo, se trata solo del resultado preliminar del informe forense. Mientras, RENFE ha emitido un comunicado en el que afirma que el tren donde se encontró el cadáver llevaba sin funcionar desde finales de agosto.