El Córdoba vuelve a ser equipo de Segunda División. El héroe del partido sin duda fue Alberto Toril que con su doblete ante el FC Barcelona Atlètic (2-1). Sus dos goles marcaron el camino al ascenso.
ElDesmarque pudo hablar con él tras el encuentro. Solo minutos después de que el Córdoba ascendiera, el delantero dedicaba las primeras palabras a este medio.
El jugador alucinaba con el ambiente del Nuevo Arcángel y si de alguien se acordó en ese día tan especial para él fue de su madre, que hace tan solo tres meses que falleció.
"No puedo explicarlo con palabras. Esto es una locura", decía Alberto Toril. "Mi madre falleció hace tres meses y sabía que este momento iba a llegar porque mi madre me guía el camino. Todo va por ella y seguro que esta noche lo está celebrando conmigo", decía el jugador del Córdoba.
Alberto Toril se convirtió en el gran protagonista de las eliminatorias de ascenso siendo un faro para su equipo.
El Córdoba CF cayó al fútbol semiprofesional en 2019 tras una salvación agónica en 2018. Vio frustrado su intento de volver en 2020 después de salir de las posiciones de 'playoff' de ascenso una semana antes de que la Real Federación Española de Fútbol decretase el fin anticipado de la temporada por la irrupción de la pandemia por COVID-19.
En 2021 acabaron descendiendo a Segunda RFEF después de la reconfiguración de las categorías semiprofesionales por parte de la RFEF.
El paso de los blanquiverdes por Segunda RFEF fue efímero. Los califas se coronaron como campeones con varias jornadas de antelación, volviendo así a la categoría de bronce tras solo una temporada en las catacumbas.
Así, en la campaña 2022-23, el Córdoba CF comenzó la temporada en Primera RFEF en un gran estado de forma, bajo la tutela de Germán Crespo, y logró liderar la categoría hasta el final de la primera vuelta, pero una segunda parte de temporada inexplicable donde los califas apenas vencieron en 3 ocasiones acabó con el equipo en novena plaza.
Finalmente, en la actual temporada 2023-24, los blanquiverdes, bajo el mandato de Iván Ania, comenzaron de manera irregular la marcha, pero pronto encontraron su rumbo y, pese a que finalmente no lograron superar a un todopoderoso CD Castellón, acabaron clasificando con solvencia para el 'playoff'.
En las eliminatorias de ascenso, los blanquiverdes se impusieron a la SD Ponferradina en la semifinal (0-1 y 2-1) y al FC Barcelona Atlètic en la final (1-1 y 2-1) para, así, volver tras un lustro en las catacumbas al fútbol profesional y a la Segunda División.