El Córdoba Club de Fútbol consiguió, cinco años después de su descenso a LALIGA Hypermotion, regresar al fútbol profesional. Su victoria ante el Barcelona B en El Arcángel dio a los de Iván Ania en el playoff de ascenso el salto que todo cordobesista estaba esperando. Un hito en el conjunto blanquiverde que tuvo una celebración en el estadio tras el encuentro y, un día después, volvió a celebrarlo. Esta vez, en Las Tendillas con un momento muy especial. El recuerdo al joven Álvaro Prieto, que falleció electrocutado el pasado mes de octubre.
El cuadro cordobesista ha tenido muchos momentos en los que el equipo se mostró una piña, tanto dentro como fuera del campo. Tanto en los partidos en los que no ha conseguido la victoria como en los momentos extradeportivos, como la fatídica muerte del canterano y el problema cardíaco de Draguisa Gudelj, hermano de Nemanja Gudelj, futbolista del Sevilla.
Anecdóticamente, el propio zaguero cordobesista, junto al capitán Kike Márquez y el extremo Cristian Carracedo portaron una camiseta del joven Álvaro Prieto encima del escenario. Un momento especial que volvió a homenajear al exfutbolista. Ya hubo un pequeño gesto por parte de la afición en el recibimiento del equipo con una pancarta en la que se veía al jugador con la camiseta blanquiverde y un mensaje que decía "seguiremos sonriendo a la pelota por ti".
Un homenaje que fue recibido con aplausos por los cordobesistas que se acercaron a la histórica plaza de la capital cordobesa. Ya en el mes de octubre, el equipo cordobesista, antes del duelo que enfrentaba al conjunto blanquiverde contra el Recreativo de Huelva, se pudo brindar un tributo colocando el propio Gudelj y el guardameta del Decano, Rubén Gálvez.
El
Este ascenso también iba por ti, Álvaro ❤️
Siempre en nuestros corazones ❤️🙏🏻 pic.twitter.com/YDEIxayrIv
— rafa 🚜 (@OnlyCordobaCF_) June 25, 2024