Es Noticia

Dragi Gudelj se retira tras sus problemas de corazón: "Puse todo de mi parte pero no podía seguir"

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El centrocampista del Córdoba Dragi Gudelj ha anunciado su retirada del fútbol con un emotivo vídeo en sus redes sociales después de no haber podido superar sus problemas de corazón. El ex de Ajax o Cádiz, tras el ascenso cordobesista a LALIGA Hypermotion, ha querido despedirse de todos aquellos que le apoyaron durante su carrera y agradecerles el cariño recibido.

Todo cambió para el futbolista el 25 de marzo de 2023, cuando sufrió una parada cardiaca en el encuentro entre el Córdoba y el Racing de Ferrol, por la que le tuvieron que instalar un desfibrilador automático implantado (DAI). Desde ese día intentó volver a los terrenos de juego y, como uno de los capitanes, fue un fijo para Iván Ania hasta sufrir un incidente parecido en Melilla en diciembre.

Ese día, el DAI le salvó la vida a Dragi Gudelj, en el que sería su último partido profesional. A sus 26 años pone fin a su carrera en los terrenos de juego prometiendo apoyar al Córdoba en LALIGA Hypermotion como un aficionado más.

Dragi Gudelj durante el partido contra el Linares. (Córdoba CF)

La carta abierta de Dragi Gudelj

Hola, soy Dragi Gudelj y volví a nacer el 25 de marzo de 2023.

Empecé con cuatro años a jugar al fútbol. Desde que nací, como mi padre era futbolista, pues lo primero que tuve en mi mano era la pelota. Desde ahí dije que siempre que mi sueño sería ser jugador profesional de fútbol.

En el primer equipo que estuve, el NAC Breda, les tengo que dar las gracias porque es el primer equipo profesional y donde empecé a jugar al fútbol con cinco o seis años. Le tengo mucho cariño a ese club porque ahí empecé a crecer como jugador desde pequeño.

Desde ahí, con 16 años, firmé un contrato con el Ajax, mi primero profesional y desde ahí me fui a Suiza, donde jugué un año en una experiencia muy buena porque viví solo por primera vez y crecí de niño a hombre. Desde ahí me fui a Portugal, jugué dos años en el Vitoria Guimaraes, en otra buena experiencia.

Ahí llegué a España, donde empecé a sentirme como en casa. Empecé en Cádiz dos años. Quería decir a todos los aficionados y a toda la genta de Cádiz gracias por esos dos años, en los que crecí mucho como jugador y persona.

Después de dos años llegué a un club muy especial que es el Córdoba. Desde el primer día que llegué me sentí en casa. Toda la gente del club, de la ciudad me han cogido un cariño increíble y la verdad es que lo único que puedo decir es gracias por estar ahí conmigo desde el primer al último día.

La verdad es que es difícil hablar del Córdoba porque siempre se em ponen los pelos de punta. Es el primer club que me ha dado la confianza y el cariño que necesitaba para crecer como jugador y persona. Por toda la gente que estaba en el club, los aficionados y la gente de la ciudad que me han ayudado a llegar a ese nivel. He pasado momentos muy bonitos que siempre se me van a quedar en el corazón.

El 25 de marzo perdí mi vida tres minutos y medio. Gracias a Dios volví a nacer y o único que quería es poder volver a jugar al fútbol y enseñar a todos los niños y la gente que me quiere que siempre hay que tirar adelante y no parar en un momento difícil. Lo he dado todo de mí. Poder ponerme la camiseta del Córdoba de nuevo es un sentimiento increíble y muy especial para mí. Estoy muy agradecido de tomar esta decisión porque por lo menos puedo decir que me he convertido en un capitán del Córdoba.

Mi corazón no podía dar más y esa es la realidad del momento. Lo hablé con mi familia y amigos y los doctores. Hemos tomado la decisión de dejar el fútbol. Voy a dejar de ser jugador profesional de fútbol. Tampoco quiero estar triste porque eso era un mensaje que quería hacer. Quería ser positivo porque la vida sigue y hay siempre vamos a tener batallas fuertes.

Quiero decir una vez más gracias a todo el mundo que me ha apoyado en esta carrera corta pero bastante intensa. Gracias a mi familia, amigos, gente del club, aficionados que puedo decir que volví a nacer como un cordobés más. Córdoba siempre va a estar en mi corazón. Siempre voy a apoyar el club desde fuera.

Ojalá un día de otra manera. Tampoco quiero que este mensaje sea algo negativo. Quería mandar un mensaje positivo en todo eso. Solamente decir que mi carrera he tenido momentos bonitos y especiales, amistades bonitas y he dado todo de mí. Puse todo de mi parte para seguir jugando pero no se podía. Hay que seguir en la vida y ser positivos siempre. Fuertes de cabeza. Estoy seguro de que no es un adiós, sino que nos vemos pronto.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar