El Atlético de Madrid vence al Alavés por 0-2 al descanso gracias a un tempranero gol de Saúl Ñíguez y una obra magistral de Diego Costa desde fuera del área, en partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander.
Los de Diego Pablo Simeone se adelantaron en el minuto 5 con un gol del centrocampista internacional español, que perdonó el primer tanto dos minutos antes.
Los rojiblancos anotaron dos goles en tres llegadas claras y Fernando Pacheco no pudo hacer nada ante el disparo perfecto de Costa, desde fuera del área, que se coló por una escuadra en el minuto 11.
El Alavés mejoró con el paso de los minutos, pero se encontró con un marcador en contra difícil de remontar, aunque lo intentó por todos los medios.
Darko Brasanac fue l primero que pudo recortar la diferencia en el minuto 23 tras un buen contragolpe albiazul conducido por Jony Rodríguez, pero el serbio se encontró con un providencial José María Giménez.
En el minuto 27, Tomás Pina también estuvo a punto de anotar el primer gol para los locales, pero Saúl Ñíguez desbarató la ocasión del centrocampista manchego sobre la línea de gol.
Fueron los mejores momentos del Alavés, pero los colchoneros salieron airosos y estuvieron cerca de irse con una renta mayor al descanso.