El Deportivo Alavés ha emitido este lunes el parte médico de Giuliano Simeone, quien sufrió una durísima e injustificable entrada de Jose Matos en el amistoso entre el cuadro vitoriano y el Burgos de este domingo. El delantero, cedido por el Atlético de Madrid, sufre una fractura de peroné y una luxación de tobillo, por lo que pasará por el quirófano en las próximas horsa.
El argentino deberá pasar por quirófano tras la grave lesión sufrida en el último amistoso ante el Burgos CF.
El joven delantero argentino fue lesionado de gravedad en el tramo final del último amistoso disputado ayer ante el Burgos CF en la localidad de Briviesca, tras una dura entrada, y deberá pasar por quirófano.
Las pruebas médicas practicadas al jugador determinan que sufre una fractura de peroné y una luxación de tobillo, que le obligan a ser intervenido quirúrgicamente.
El jugador será operado en las próximas horas en Vitoria-Gasteiz por el doctor Mikel Sánchez.
Los plazos de recuperación se determinarán en función de la evolución de la propia lesión.
El Deportivo Alavés transmite todo su apoyo al jugador en estos duros momentos, y manifiesta su deseo de verle cuanto antes sobre el terreno de juego.
El club vitoriano ha querido mojarse con el posible tiempo de baja del delantero. Lo que sí parece evidente es que Giuliano estará un mínimo de cinco meses sin jugar que podrían alargarse hasta los nueves meses, en función de su recuperación. En el mejor de los casos, a partir de enero o febrero podría volver a estar pisando el césped con balón. En el peor de los casos, no volvería a jugar en lo que resta de temporada y diría prácticamente adiós al Alavés, con quien sólo tiene contrato hasta junio.
Los jugadores que por su violencia en el campo, provocan lesiones de este tipo, deberian ser apartados de la competicion el mismo tiempo que el jugador lesionado permanezca inactivo. Meses, años o permanentemente. Esto evitaria o reduciria muchisimo este tipo de entradas.