El Deportivo Alavés ha confirmado este jueves lo que se venía barruntando desde hace unos días: el fichaje de Julen Jon Guerrero. El hijo de 'La Perla' de Portugalete refuerza al filial babazorro, de Segunda RFEF, aunque entrará también en la dinámica del primer equipo.
De hecho, incluso podría ir convocado para el partido de Copa de este martes 17 en San Mamés. Un movimiento que se produce tras no tener minutos en el equipo juvenil de la Roma y con el que espera continuar con la progresión que se apreció en él durante su cesión en la SD Amorebieta, donde llegó a marcar cuatro goles en la recta final de la temporada.
El Real Madrid ha traspasado al jugador al Deportivo Alavés, club con el que tendrá contrato hasta 2025. Los aficionados de Bizkaia podrán verle frente al Bilbao Athletic y el Barakaldo, dos equipos con los que están peleando por ascender a Primera RFEF.
"𝐄𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐨𝐩𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨"
🎙️ Las primeras palabras de @julenjon8 como albiazul#OngiEtorriJulenJon#Miniglorias | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/GNFu7WzKB8
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 11, 2024
"El Deportivo Alavés trabaja en el presente a su vez construye su futuro con la incorporación del joven mediapunta Julen Jon Guerrero (Bilbao, 14 de abril de 2004) hasta 2025. El talentoso jugador llega a Vitoria-Gasteiz procedente de la Roma, donde ha militado en el conjunto sub-19 esta campaña, y tras el acuerdo alcanzado entre Deportivo Alavés y Real Madrid para su traspaso.
Julen Jon se formó en las categorías inferiores de Málaga y Real Madrid, donde llegó hasta el equipo juvenil. La temporada pasada jugó en el Amorebieta en calidad de cedido y participó activamente en el ascenso del cuadro vizcaíno a LaLiga Hypermotion con más de 500 minutos disputados y cuatro goles anotados.
El atacante bilbaíno, jugador de enorme proyección, destaca por su calidad para jugar en zonas intermedias, buen disparo de media distancia y llegadas desde segunda línea.
El nuevo albiazul ya está en Vitoria-Gasteiz e integrará el plantel del filial babazorro a las órdenes de José Manuel Aira".