Es Noticia

Luis García Plaza explica por qué Samu Omorodion no jugó contra el Atlético: "Tiene que asimilarlo"

Samu Omorodion, cedido por el Atlético, en el banquillo en un partido del Deportivo Alavés (FOTO:
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Atlético de Madrid cayó derrotado por 2-0 ante el Alavés en un partido en el que Giuliano Simeone fue uno de los jugadores más destacados en el conjunto babazorro. El argentino, cedido por el conjunto colchonero, se lució ante su padre, contrastando su actuación con la de Samu Omorodion, a quien Luis García Plaza no dio minutos.

En Mendizorroza, el internacional sub 21 no jugó en un encuentro en el que el técnico babazorro revolucionó su once con respecto a la derrota en Granada, con seis cambios. Entre ellos, se quedó en el banquillo el melillense, aunque sorprendió que, por primera vez en la presente temporada en LALIGA EA Sports, se quedara sin minutos.

Luis García Plaza, tras el partido, restó importancia a este hecho: "Tiene que asimilar que no ha jugado y tiene que estar concentrados. Son chavales jóvenes que tienen que asimilar estos vaivenes, esta mala racha. Son cosas del fútbol, pero Samu está contentísimo, disfrutando. Aquí lo más importante es el Deportivo Alavés y hoy es una victoria de todos".

Samu Omorodion llegó al Atlético de Madrid a finales del mes de agosto y pocos días después salió cedido al Alavés. En el conjunto vitoriano, el ariete suma ocho goles esta temporada en LALIGA EA Sports, además de uno con el Granada en el Metropolitano, y sigue sumando méritos para ganarse un puesto a las órdenes de Simeone.

Luis García, más allá de Samu Omorodion

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, reconoció que el otro día ante el Granada hicieron “uno de los peores partidos del año” y ante el Atlético de Madrid hicieron “uno de los mejores”.

“En la primera parte hemos estado a muy buen nivel. Les hemos tapado muy bien y en la segunda hemos sabido sufrir, pelear y salir al contragolpe”, opinó.

Sobre los cambios que hizo en el equipo titular explicó que por sus sensaciones algunos necesitaban salir del equipo “Necesitamos esa energía y esa fuerza porque hay jugadores que llevan muchos minutos en esta temporada”, indicó.

Christian Benavídez celebra su gol en el Alavés-Atlético (Foto: CDA).

En este sentido y con Andoni Gorosabel de centrocampista consideró que les sorprendieron con el ‘once’ inicial. “No hemos cambiado el sistema, solo con otro tipo de jugadores”, matizó.

“Me voy contento por la actitud de los que han jugado y los que han salido”, manifestó y dijo que la victoria es de la afición y del equipo.

“No estar abajo en toda la temporada es lo que más me ha gustado”, destacó el técnico. “Es un equipo muy joven, con muchos debutantes”, recordó.

“Tenemos que seguir aunque saquemos 10 puntos”, remarcó e indicó que “el sábado no es una final porque no es el último pero es súper importante”.

Luis García Plaza no perdió la ocasión para “felicitar a toda la gente que espera su momento” y afirmó que ahora Giuliano Simeone está “con más confianza”.

Preguntado por el colegiado, opinó que las tarjetas que mostró al principio también tenían que ser para ellos y confesó que tenía miedo de las expulsiones. “Con ese nivel de tarjetas ellos también podían alguna”, incidió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar