Luis García, el no fichaje de Borja Iglesias y el Celta: "La gente piensa que es nuestro rival pero la diferencia es muy grande"
-
Borja Iglesias: "Preguntamos nosotros por él y cuando nos dijeron fue imposible"
-
Aspas: "Santo y seña del celtismo y un jugador capaz de decidir partidos"
-
Giráldez no quiere despistes en el estreno del Celta en Liga: "El Alavés nos pasó por encima"
El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ensalzó a su plantilla este jueves, antes del encuentro ante el Celta de Vigo, porque considera que dispone de "un equipo muy competitivo, con jugadores muy buenos y muchas variantes". Además reveló que este mercado de fichajes intentaron hacerse con los servicios de Borja Iglesias, pero que fue imposible.
Del Celta de Vigo destacó que los de Claudio Giráldez están "en la línea de lo que estuvo jugando últimamente, mejoró en el aspecto ofensivo". "No nos olvidemos la calidad de la gente que tiene arriba: Douvikas es un jugador que ha hecho pretemporada fenomenal. Iago es Iago, lo conocéis de sobra, santo y seña del celtismo y un jugador capaz de decidir partidos, e incorporaron a Borja Iglesias".
Del delantero santiagués reconoció que "preguntamos nosotros por él y cuando nos dijeron fue imposible". "Preguntamos porque son mis agentes los que lo llevan", aclaró el técnico del Deportivo Alavés. Luis García también subrayó que la gente piensa que equipos como el Celta son nuestros rivales" pero que "las diferencias son muy grandes".
Centrado en su equipo el técnico madrileño se mostró "muy contento e ilusionado" y reconoció que "falta algo por llegar, como a casi todos los equipos". Prefirió esperar hasta que termine el mercado de fichajes para hacer una valoración definitiva. "Por un lado, se han ido jugadores importantes sobre todo en defensa como que nos han obligado a tener que movernos, pero por otro lado, estoy muy contento con todos los que han venido", expresó.
"Normalmente, cuando haces una revolución en un equipo es porque la plantilla no ha funcionado. Cuando un equipo firma tanta gente habiendo quedado décimo en Primera División es porque se han ido muchos", explicó.
Lamentó que tienen que "empezar de cero, sobre todo en defensa" y reconoció que lo ideal sería tener que fichar sólo dos o tres jugadores "que aporta estabilidad aunque sea aburrido para el público". "Vamos a ir de menos a más", auguró.
Arrancar LaLiga con el mercado abierto, un problema
Incidió en que empezar la temporada con el mercado abierto "es un incordio para todos los entrenadores". "No se nos da ninguna explicación, pero hasta que no se queje Simeone o Ancelotti va a dar igual lo que diga yo, que soy el entrenador del Alavés", denunció.
Preguntado por Luis Rioja, pretendido por varios equipos, dijo que "de momento" es un jugador albiazul, "es un baluarte del club y el capitán". "Sería una bendición contar con él", añadió.
Consideró que tuvieron buenas sensaciones en pretemporada. "El equipo ha ido cogiendo la forma y el sentido con el paso de los días y es consciente de que va a tener que picar piedra cada partido y aprovechar cada oportunidad de conseguir una victoria", apuntó.
"Varios jugadores van a tener que adaptarse a LaLiga como Hugo Novoa, Moussa Diarra y Tomás Conechny", expresó y avanzó que el equipo estará en el grupo "de los recién ascendidos".