Es Noticia

Luis García Plaza avisa con Antonio Blanco en Vallecas: "Un poco justo"

Luis García Plaza, en un partido del Alavés (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, sabe de la importancia que es volver a ganar después de cuatro partidos consecutivos sin sumar puntos. El conjunto vasco tiene una importante cita este sábado en Vallecas ante el Rayo y ha hablado de la importancia que supone ganar este fin de semana para no jugar con el descenso.

Un duelo en el que el entrenador habló de las bajas confirmadas que sufre el equipo de cara a la undécima jornada de Liga: "Jugaremos atrás con cuatro porque no llegan Aleksandar Sedlar ni Hugo Novoa. Y Abqar aunque estuviese tenía una pequeña molestia también y tampoco hubiese podido jugar".

Las bajas siguen siendo un problema en el Alavés

Con la mala dinámica del equipo, Luis habló de la mala fortuna que ha tenido el equipo con las bajas a la hora de confeccionar alineaciones que puedan competir con el rival: "Creo que más cosas no nos pueden pasar. El futuro para mí es muy optimista, porque si analizas un poco partimos con siete defensas: Sedlar prácticamente no ha estado, Hugo es como si no tuviéramos otro lateral derecho... Y no solo eso, es que te impide poner a Nahuel Tenaglia de central.

"Abqar ha tenido muchos problemas físicos, muchos. Ha jugado infiltrado muchos días, ha debutado Pica, que es un chaval que venía de primera o segunda RFEF y eso me hace ser optimista, porque estamos compitiendo, estamos fuera de descenso, con todos los problemas que hemos tenido.

Aún así, el optimismo por reconducir la situación y encauzar la salvación sigue siendo un objetivo asequible para Plaza: "Llevamos desde que hemos empezado con precariedad en la defensa, porque siempre pasa algo: cuando estás más justo en otros sitios, te vienen los problemas ahí. Pero esto me hace ser optimista, porque si hemos conseguido competir en estas circunstancias, no estamos en descenso y estamos ahí, me hace ser optimista de cara al futuro para cuando recuperemos a todos", dijo.

Vuelve Antonio Blanco para guiar al equipo

Sin embargo, no todo iban a ser penurias ya que habló acerca de la recuperación de Antonio Blanco, jugador que venía arrastrando problemas musculares en los últimos días pero que le permitió completar el entrenamiento este viernes.

El pivote es una pieza fundamental en el Alavés y Luis García Plaza avisó que podría ser titular el sábado: "Está recuperado. Solo ha entrenado hoy con el grupo, un poco justo, pero está disponible", confesó.

Antonio Blanco conduce un balón en el Real Madrid-Alavés (Foto: Cordon Press).

También tuvo tiempo para analizar al rival y destacar la gran plantilla que tiene el Rayo: "Es un equipo bien trabajado, con buenos jugadores, con buen disparo de fuera del área, con balón parado, con gente como Isi, Álvaro, De Frutos que van al espacio,... con la molida de Camello, la experiencia de Lejeune, del portero, que también es un jugador muy experimentado". 

Aún así mantuvo la premisa que el objetivo es "hacer su fútbol" para contrarrestar con sus armas y sacar el partido adelante. Aunque las bajas siguen siendo un estorbo, están obligados a ir con todo lo que tienen a Madrid para reivindicarse.

Plaza se acordó de Barrada en su etapa en el Getafe

Antes de empezar las preguntas en la sala, Luis García Plaza quiso recordar este viernes a Abdelaziz Barrada, exjugador del Getafe que falleció a los 35 años, con el que mantenía la relación después de pasar por el equipo madrileño.

"Me gustaría mandar todo el pésame a la familia de Abde Barrada”, señaló el técnico albiazul antes de la rueda de prensa. "Hablamos mucho. Lo subí del filial y jugó conmigo las dos temporadas que estuve en el Getafe", explicó el técnico.

"A partir de ahí hemos mantenido el contacto y fue una noticia muy dura para mí", confesó. "Le mando un abrazo a toda su gente. Es una pena, la vida es así de dura. Nos teníamos aprecio y cariño”, explicó emocionado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar