García Plaza alza la voz por jugar el partido tras la DANA: "No hay por dónde cogerlo"
-
El técnico babazorro se muestra contrario a la decisión de haber jugado
-
Y llama a que todos ayuden al pueblo valenciano
-
Jorge Martín, Márquez y Bastianini recuerdan a las víctimas de la DANA: el gesto desde el podio de Malasia
El Deportivo Alavés consiguió este viernes una victoria importante frente al Mallorca para tomar oxígeno sobre la parte baja de la tabla. Los de Luis García Plaza llevaban cinco jornadas consecutivas perdiendo, pero por fin, ante su afición consiguieron retomar las buenas sensaciones del inicio de campaña.
El técnico madrileño alabó el trabajo de los suyos, pero se acordó especialmente de las víctimas de la DANA en Valencia. Una jornada en el que todo el mundo mira la catástrofe que ha sufrido el pueblo valenciano, el míster babazorro mostró visiblemente su oposición por haber disputado el partido y dejó una importante reflexión.
"Que hayamos jugado este partido no hay por dónde cogerlo, para mí. Con todo lo que ha sucedido, con todos los fallecidos, con lo que ha pasado la gente... Es una situación muy dura y que por favor que nos volquemos todos en la ayuda", comenzó apuntando el técnico blanquiazul.
"Los primeros los políticos, que les ayuden, del color que sea, de derecha, de izquierda, del centro, de donde sea, que les ayuden. Que pongan todos los medios para que les ayuden. La situación es catastrófica. Veo a la gente volcándose y siento orgullo. Hay que ayudar a la gente ahora a que salga de este mal trago. Todo mi cariño y de todo el cuerpo técnico, al igual que de los jugadores y el club", añadió para cerrar su discurso.
García Plaza valora la victoria del Alavés
“Los entrenadores tenemos que estar fríos en estas situaciones”, dijo sobre las cinco derrotas consecutivas que acumulaba el Alavés. “Estos son nuestros jugadores y ni al principio eran buenísimos ni hoy son malísimos”, incidió y explicó que “hay que ayudar a los nuevos a que cojan la esencia de este equipo”.
Preguntado por Adrián Pica, respondió que no tiene miedo “a poner a ninguno de la cantera”. “Era el que mejor se adaptaba al partido, buscaba más altura y más presencia física”, comentó sobre su titularidad.
“Este es el Deportivo Alavés, he puesto a un chaval del Guijuelo y delante tenía delanteros de ocho millones”, recordó.