Uno de los artistas más icónicos y representativos de la música vasca, Fermín Muguruza, regresó a los escenarios de Bilbao este viernes. El cantante irundarra, fundador de Kortatu y Negu Gorriak, actuó en el Bilbao Arena de Miribilla este viernes en lo que es la primera de sus dos fechas en la capital vizcaína.
Para este concierto, el segundo en su gira mundial, Muguruza ha tenido una sorpresa que ha deleitado a todos los athleticzales que había presentes en el feudo del Bilbao Basket. Asier Villalibre, ahora en las filas del Deportivo Alavés, se subió al escenario junto a su trompeta para integrarse en la sección de vientos de la banda de Fermín Muguruza.
En el vídeo que el propio Athletic ha compartido a través de sus redes sociales se aprecia al 'Búfalo' de Gernika tocando unas notas del 'Zu atrapatu arte', uno de los himnos de Kortatu y después interpretando otra canción de Fermín Muguruza en solitario.
✊🏼 Aupa Asier Villalibre!
La final del 6 de abril, presente en Miribilla.
👏 Zorionak, @muguruzafm, 40 urte hauengatik! Gora herria!#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/NKOdWwUGby
— Athletic Club (@AthleticClub) December 20, 2024
Aunque sea irundarra, Fermín Muguruza ha manifestado en varias ocasiones que siente más simpatía por el Athletic Club que por la Real Sociedad. Y Asier Villalibre ha demostrado que es un seguidor de Muguruza y de los propios Kortatu interpretando varios temas suyos junto a su charanga.
Sin ir más lejos, cuando los jugadores del Athletic Club celebraron la victoria en la Copa del Rey paseándose por las calles de Bilbao junto a los hinchas rojiblancos sonaron varias canciones de Kortatu.
Aunque ahora juegue en el Deportivo Alavés Asier Villalibre continúa vinculado a la música con su grupo de amigos, su electrocharanga y el grupo Orsai.