El Deportivo cuenta con un faro, un futbolista con la cabeza fría y las ideas claras para guiar al resto de sus compañeros cuando el equipo se adentra en aguas pantanosas. Es un chico de la ciudad, capaz de marcar el ritmo distribuyendo la pelota de un lado a otro con una precisión que en Riazor se añoraba desde hace muchos años. De su zurda nacen la inmensa mayoría de las jugadas de ataque blanquiazules y en su zurda acaban la mayor parte de acciones ofensivas del rival. A sus 27 años, Pedro Mosquera ha alcanzado la madurez sobre el terreno de juego y tiene a la afición rendida a sus pies. Es una delicia verle jugar.
Anoche, acompañado por Álex Bergantiños en el doble pivote alineado por Víctor para frenar a un Celta acostumbrado a dominar el centro del campo cada fin de semana, el ex del Elche volvió a exhibir las cualidades que atesora: orden, trabajo defensivo y un repertorio inagotable de desplazamientos de media y larga distancia para nutrir tanto a los extremos como a los delanteros.
"Hemos hecho muy buen partido, sobre todo lo que habíamos hablado: presionarles arriba, que no jugasen fácil. Creo que lo hicimos durante la mayor parte del partido y eso hizo que tuviésemos muchas oportunidades", reflexionó Mosquera en zona mixta.
Cuestionado sobre sus sensaciones globales (afición, ambiente, primer derbi como deportivista, etc...), Pedro hizo hincapié en su satisfacción por el trabajo bien hecho y en la comunión entre grada y plantilla: "El derbi ha sido mejor de lo que esperaba. Ganarle 2-0 aquí en casa contra al Celta, con el campo lleno, con el público animando todo el rato. Incluso en momentos en los que a lo mejor no estábamos jugando tan bien. El público se ha volcado con nosotros y no se puede pedir más".
Foto: Fernando Fernández
Como el resto de sus compañeros, el mediocentro coruñés alabó el desgaste de todos los jugadores del Dépor a la hora de atosigar al Celta: "Era un partido físico. Yo creo que nosotros sabíamos que era difícil quitarle el balón al Celta y, bueno, en ocasiones lo conseguimos, pero sobre todo eso: mucha presión y mucho trabajo sin balón. Yo creo que eso lo hicimos a la perfección y de ahí el resultado".
Me cayó Pablo Hernández encima con la espalda y tengo un pequeño esguince en los dedos, sin importancia.
Para finalizar su comparecencia ante los medios, Mosquera alabó el desempeño de Álex Bergantiños: Creo que nos hemos entendido muy bien y creo que ha hecho muy buen partido Álex. Ya sabemos todos que es un profesional, que ha estado contando con menos minutos a principio de temporada y siempre ha tenido buenas palabras para los que estábamos jugando, en este caso Celso [Borges] y yo. Y la verdad que se lo merece, me alegro mucho por él".