El Deportivo viene de ganar el derbi gallego contra el Celta (2-0), lo que le ha supuesto al conjunto deportivista un importante subidón de moral, ya que llevaba sin ganar desde septiembre, y qué mejor forma de reencontrarse con la victoria que ante el eterno rival. Pero además de esto, el hecho de adquirir los tres puntos supone que los coruñeses se apeguen a la zona europea de la clasificación. De esta manera, ahora los blanquiazules tan solo se encuentran a dos puntos de las posiciones internacionales, por lo que ganar el próximo sábado a la UD Las Palmas en el estadio Insular podría suponer que los gallegos, al menos, durmieran ocupando dichas plazas, algo que no hacen desde la jornada 9.
En este sentido, si miramos las estadísticas del Dépor en el estadio canario en partidos de Primera División, no parece precisamente una misión imposible alcanzar dicho objetivo, mas bien todo lo contrario. Los herculinos se han enfrentado al conjunto 'pío pío' hasta en 12 ocasiones. Esta docena de choques ligueros tuvieron lugar en un período de 50 años, entre la temporada 1951-52 hasta la 2001-02, en los que el Deportivo solo ha perdido en dos ocasiones; ambas veces, además, por la mínima, es decir, con un resultado de 1-0 en las campañas de 1969-70 y 2001-02.
Eso sí, los otros 10 partidos fueron ganados por los deportivistas llegando a obtener todo tipo de resultados, desde ganar con un cómodo y amplio 0-5 hasta vencer 'in extremis' por 1-2 después de que José Juan anotara el gol de la victoria en el tramo final del partido.
Pero además, el buen trabajo blanquiazul en tierras canarias no acaba ahí ya que el bagaje de goles a favor de los coruñeses en comparación al de los canariones es bastante amplio. Así, el Dépor acumula un total de 25 dianas a favor como visitantes mientras que, por otro lado, Las Palmas solo reúne seis tantos en su haber.
Los números avalan al conjunto entrenado por Víctor Sánchez del Amo, y es por esto que no solo los gallegos podrían dormir en plazas europeas si prolongan esta racha histórica, sino que también podrían alcanzar al Celta, equipo que hasta hace tan solo unos días se había apropiado de la cuarta posición liguera.