Manuel Pablo compareció ante los medios en la sala de prensa de Abegondo en una semana que se presenta muy especial para el canario: la del regreso a su tierra. El capitán del Deportivo reflexionó sobre la situación deportiva del club e hizo énfasis en que tanto Juan Carlos Valerón como él son unos privilegiados por seguir en activo a estas alturas de sus carreras:
Preguntado sobre lo especial que son estas dos semanas encadenando el choque contra el Celta y el viaje a Las Palmas, el lateral indicó que "la semana pasada fue diferente porque tuvo muchos actos y declaraciones, lo que conlleva siempre un derbi, y ahora para mí se presenta una semana bonita. También porque cada vez estoy más cerca de estar disponible, o ya lo estoy, y además [siempre es bonito que se presente] la opción de volver a la Isla. Todavía no estoy al 100%, pero cada vez tengo más chispa, estoy más dinámico. No estoy al 100% porque no he tenido minutos, pero me encuentro mejor".
Cuando llevas tanto tiempo fuera, las ganas las tienes contra cualquier rival; pero contra el Las Palmas, más. Siempre hablo con Valerón, aunque ahora llevamos dos o tres semanas sin charlar. Él esta contento, querría jugar más, pero sé que está en un vestuario en el que todos le aprecian, se lleva muy bien con todos.
Sobre Valerón:
"Hemos tenido la suerte de poder seguir contando en nuestros equipos. Para nosotros es un reto y es bonito vernos ahí después de muchos años. Valerón y yo somos unos privilegiados, estamos en sitios en los que nos quieren tanto la afición como los compañeros. Poder jugar a esta edad y ayudar al equipo es un privilegio. No sé si somos una especie en extinción porque Juanfran o Pedro López también están ahí, sí que es cierto que es complicado encontrar futbolistas veteranos en la Liga".
En relación al rendimiento de la plantilla, indicó que "el Depor está en una muy buena línea. A lo mejor en algún partido en el que podríamos esperar más, hemos fallado. En líneas generales el rendimiento ha sido bueno. El equipo ha sido competitivo contra casi todos los rivales. Eso es bueno y los jugadores han demostrado todos que están a un buen nivel y que cualquiera pueda jugar. Es bueno para que nadie se duerma".
Fuera de casa ha habido partidos en los que no hemos propuesto mucho, nos ha faltado más juego.
A dos meses de cumplir los 40 años, el ex internacional español no oculta que a nivel personal sí le "emocionaría recibir una ovación del estadio, como sucedió en Bilbao la temporada pasada". "No te esperas esas cosas, pero ya se verá el recibimiento", añadió.
Sobre la UD Las Palmas:
"No he tenido la oportunidad de verlos. Parece que están más consolidados, mejor colocados, les cuesta más a los rivales hacerles ocasiones. Tienen muy buenos jugadores y tienen a un entrenador que trabaja para mantener la posesión de la pelota. Sabemos que tendremos rivales bastante difíciles, pero el equipo ha dado la cara en la mayoría de los partidos. Ahora vienen rivales duros y nadie te va a regalar nada. Así que ahora tendremos que ir a buscar los puntos".
Por último, Manuel Pablo manifestó que el caso Luisinho "está superado" dentro del vestuario y que "la Copa puede ser una prueba para los que no hemos tenido una oportunidad".