Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo, ha hablado sobre su actual relación con el Dépor y ha asegurado que "en absoluto me siento abandonado. Para la afición sólo puedo tener palabras de cariño, de aprecio y de una enorme gratitud. Cuando yo cogí el club teníamos 5.000 socios y luego siempre nos movimos entre los 25.000 y los 30.000. Eso es lo que lo convierte en un gran club y lo seguirá siendo mientras mantenga ese nivel de respuesta. Así que mi opinión sobre el aficionado no podría ser más positiva".
En este sentido, Lendoiro, en declaraciones a El Mundo, también se ha aventurado a hablar sobre el día que perdió su puesto en la LFP a causa de acudir al entierro de Jimmy, seguidor deportivista que falleció en una reyerta entre aficionados del Deportivo y el Atlético de Madrid la pasada temporada: "Un gallego siempre va a los entierros de la gente a la que aprecia y de sus familiares. Yo siento un gran aprecio por la madre de Jimmy desde hace muchos años".
Es por esto que el expresidente blanquiazul ha intentado limpiar la imagen de los Riazor Blues explicando que "se les ha puesto una etiqueta negra. En alguna ocasión alguno habrá hecho una barbaridad, pero de ahí a convertirlos en una marca maldita o que se les equipare a grupos violentos, estoy en total desacuerdo. Y nadie ha luchado contra la violencia en el fútbol como yo. Simplemente no se puede criminalizar a todas las peñas porque no todas son iguales".